El tobillo de D’Aaron Fox oscurece su duelo ante Dennis Smith Jr.

Se preveía como una de las grandes citas de Las Vegas Summer League, pero los problemas físicos de De’Aaron Fox lo redujeron todo a un puñado de minutos. Fox y los Kings cayeron en el partido de los octavos de final ante los Mavericks, con los que Dennis Smith Jr. brilló: 25 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Dallas avanza a cuartos de final, contra Boston, mientras que los Kings  jugarán este viernes ante los Suns el duelo de consolación para los eliminados en los octavos de final.

El tobillo y la precaución

“Estamos hablando de un chico que quiere jugar siempre que pueda estar en la pista. Y quería jugar esta noche, de modo que se lo permití”, aseguró tras el encuentro Jason March, el técnico de los Kings en Las Vegas Summer League, en declaraciones recogidas por The Sacramento Bee. Sin embargo, en un momento del partido, D’Aaron Fox se acercó al banquillo para ajustarse la zapatilla. Idas y venidas que terminaron con el novato sintiéndose incómodo con su tobillo y con March relegándole al banquillo el resto de la velada. Se terminaba la noche para Fox, con apenas 7 minutos sobre la pista y 3 asistencias repartidas.

“No es nada serio, sólo que no quería cometer ningún riesgo”, señaló March. En ese sentido, no parece que Fox vaya a ser de la partida en el encuentro de despedida de la competición contra los Suns.


Justin Jackson, con 25 puntos, fue el hombre de Sacramento y mantuvo un bonito duelo contra Smith Jr.

Así quedan los cuartos de final

Este sábado 15 de julio llega la recta final de Las Vegas Summer League. En la jornada sabatina se disputarán los cuartos de final, el domingo 16 la semifinal y el lunes 17 la final. Los cuatro cruce de cuartos son los siguientes: Blazers-Spurs y Grizzlies- Heat, por un lado del cuadro. Y Mavericks-Celtics y Lakers-Nets, por el otro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.