¿Todavía confían los Knicks en Kevin Knox?

Parece mentira. Kevin Knox estaba llamado a (segundo) lugarteniente de la resurrección de los New York Knicks. Hace solo un año y medio de aquello; después de que fuera elegido especialmente a dedo en el draft del 2018, como noveno mejor colocado del certamen.

Knox abrazó el profesionalismo con una regularidad de 12,8 puntos, 4,5 rebotes y 28,8 minutos. No suponía un estreno deslumbrante, pero a sus 19 años sí un elemento sobre el que poder trabajar para obtener réditos notables en el futuro. Eso se creía al menos. Una temporada después y como consecuencia de los refuerzos que vistieron a los Knicks el pasado verano, Knox ha sido reducido a un rol bastante más parco, menor, en la rotación del equipo de la Gran Manzana.

18,8 minutos de promedio en su segunda campaña en la Liga, con 6,6 tantos en la mochila de anotación. En toda regla, primer montón de arena para un enterramiento. El de su futuro como jugador emergente en la NBA. Puede que todavía le quede talento, pero este curso no está siendo en el que consiga canalizarlo dentro de los partidos de su equipo. Pese a esa degradación interna, los Knicks no se quisieron deshacer de Kevin Knox en el final del mercado de traspasos, según puso hacerse eco el periodista Ian Begley (SNY).

Al parecer, las oficinas que lideraba Steve Mills (desde hoy, de manera oficial, lo hace Leon Rose) tuvieron ocasión de haberse ventilado el contrato de Kevin Knox durante las últimas semanas antes del deadline, pero prefirieron no hacerlo. Es por ello que en New York todavía podría confiarse en el potencial que el joven jugador (20 años) incuba para el futuro. Junto a, sobre todo, R.J. Barrett, Julius Rangle o Mitchell Robinson, Knox podría entrar en el grupo de jóvenes llamados a vivir la reconversión deportiva de una de las franquicias más calamitosas de los últimos tiempos en la NBA.

Claro está, el papel reservado para Knox en el futuro de la organización es ínfimo comparado al que tiene que interpretar Barrtett, por ejemplo. Knox posee contrato para dos temporadas más (hasta 2022), quedando la última de ellas sujeta a una opción de equipo por parte de New York.

(Fotografía de portada: lsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.