Tom Thibodeau compara a Gordon Hayward con Jimmy Butler


Semana perfecta para los Charlotte Hornets. El cuadro dirigido por James Borrego completa sus cuatro encuentros sin conocer derrota y con unas sensaciones insuperables. Los ajustes defensivos realizados y el fructífero y entretenido juego ofensivo ha colocado a los de Carolina del Norte como unos claros aspirantes a la postemporada. Especialmente por el estado de forma descomunal de su incorporación estelar, Gordon Hayward que promedia cerca de 30 tantos en estos últimos choques. A destacar el último, en el que vencen a una de las defensas más duras de la Liga como es la de los Knicks con un gran papel del ex de los Celtics. El jugador sumó 34 puntos y en la primera parte se había ido hasta los 28.

Tras el encuentro, el entrenador derrotado quiso destacar precisamente la buena labor de Hayward. Tom Thibodeau siempre se ha caracterizado por ser un head coach muy observador, por lo que es interesante cualquier reflexión que realice respecto a este tipo de jugadores. En este caso, el ex de los Chicago Bulls le ha comparado con un jugador que él ha dirigido en diferentes etapas, Jimmy Butler. En sus dos experiencias como primer entrenador en la NBA ha tenido al actual jugador de los Heat en sus filas. 

“Me recordó a Jimmy Butler de aquella forma en cuanto a términos de toma de decisiones y su capacidad para mejorar a otras personas. Y eso es muy útil en términos de ganar. De nuevo, es uno de esos jugadores que bien puedes poner el balón en sus manos o bien puede jugar sin el balón. Siempre va a hacer la jugada correcta, encontrará al hombre abierto. Y su longitud, ese tamaño es una parte muy importante de su juego y su capacidad para superar a la gente”, añadió Tom Thibodeau después de su tercera derrota consecutiva.

Y es que la inteligencia y el entendimiento del juego que muestra Hayward está a la altura de muy pocos jugadores. Y a eso precisamente se refiere Thibs, a esa habilidad que manejan tanto él como Jimmy para escoger bien cada acción y ayudar a sus compañeros. Actualmente ambos están en equipos que tanto en defensa como en ataque emplean sistemas muy colectivos. Un juego que les ha llevado a estar entre las plantillas que más asistencias reparten por encuentro, en el caso de los Hornets son primeros de la Liga en este apartado con 28,9 por choque, mientras que los Heat son cuartos con 26,8 de promedio. 

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.