Toni Kukoc presentará a Pau Gasol en su entrada al Salón de la Fama

Pau Gasol será presentado en el Salón de la Fama del baloncesto por el croata Toni Kukoc, un referente en la niñez del pívot catalán que durante su carrera NBA vistió los colores de Memphis, Lakers, Chicago, San Antonio y brevemente Milwaukee.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 12 de agosto, y además de Gasol, también estarán los europeos Dirk Nowitzki y Toni Parker; también la ex jugadora Becky Hammon, o el actual técnico de los Spurs, Gregg Popovich, quien recientemente extendía su contrato por cinco campañas.

El alemán será presentado por sus antiguos compañeros Jason Kidd y Steve Nash; con Parker harán los honores Manu Ginobili y Tim Duncan, y a Pops le acompañará su vieja guardia pretoriana formada por David Robinson, Duncan, Ginobili y el citado Parker.

Gasol, de 43 años de edad, colgó las botas en 2021 tras una última campaña en el FC Barcelona, donde se formó como jugador. Escogido mediante el pick 3º por Atlanta Hawks en el Draft 2001, pero inmediatamente traspasado a Memphis Grizzlies, cosechó dos anillos de campeón consecutivos con los Lakers; fue Rookie del Año 2001 e incluido en el Mejor Quinteto de Rookies; seis veces seleccionado para disputar All-Star y dos ocasiones incluido en el Segundo Mejor Quinteto NBA y otras dos en el Tercero.

(Fotografía de portada: Kelly Defina/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.