Tony Parker espera volver en enero mejor que nunca

Fue le comienzo del fin para San Antonio en los playoffs. Se disputaba el quinto partido de la serie contra Houston Rockets y Tony Parker sufría la rotura de un tendón en su cuádriceps izquierdo. ¿Resultado? Paso por el quirófano, varios meses de recuperación y la incógnita sobre cómo y cuándo volvería. Pues bien, ha sido el propio base quien ha asegurado a L’Equipe que aún tiene cuerda para rato.

«Voy a jugar mi mejor baloncesto cuando vuelva en enero», señala mostrando una imagen positiva que sin embargo no esconde lo mal que lo ha pasado, sobre todo porque se sentía en plena forma para haber ayudado a los suyos a llegar aún más lejos en la presente temporada.

«Lo primero que sentí cuando me lesioné fue frustración. Estaba realmente bien y teníamos la oportunidad de llegar hasta el final y conseguir el título. El plan del entrenador funcionó como un reloj. Estuve jugando constantemente 20-25 minutos por partido».

¿Última oportunidad?

Si se cumplen los plazos que él mismo espera, Parker estaría listo de sobra para acometer el que podría ser su último asalto al anillo con los de Texas. A la espera de ver su rendimiento cuando regrese, lo único seguro es que le queda un año de contrato por 15,5 millones de dólares. Si Manu Ginóbili decide retirarse, será el único superviviente de ese Big Three que formó junto al argentino y Tim Duncan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.