Tony Parker, sobre su renuncia al Mundial: «Es lo correcto para los Spurs y para mí»

Tras tres veranos consecutivos jugando con Francia, Tony Parker ha decidido que este año no acudiría al Mundial junto a sus compañeros, una decisión que el jugador justifica explicando que era necesario parar ahora para que su carrera en la NBA sea más duradera.

«Obviamente siempre es difícil ver a mis compañeros de equipo sin mí. Siento como que mi segunda familia está jugando. Pero tengo que ser inteligente. Creo que es la decisión correcta para mí y para los Spurs si quiero jugar una larga carrera. Además, quiero jugar dos veranos más (con Francia)», señala dejando claro que necesitaba un descanso.

Antepone a los Spurs

Las franquicias suelen pedir a sus jugadores internacionales que antepongan el descanso a sus pretensiones con sus respectivos países, algo que no se cumple en demasiados casos, pero que con Parker es diferente. «Creo que durante todos esos años, estando con San Antonio, (Gregg Popovich) siempre ha sido genial conmigo y con el equipo nacional. Así que ahora me siento como si esto fuese un verano que puedo dar de más a los Spurs«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.