Tony Parker sufre una preocupante lesión de rodilla ante Houston

La alegría de los Spurs por empatar su serie de segunda ronda ante Houston no fue en absoluto completa. A principios del último cuarto, con la victoria cerca de estar encarrilada, Tony Parker se lesionaba la rodilla izquierda. Un mal apoyo tras intentar un lanzamiento desde media distancia, defendido por Patrick Beverley, terminó con el base francés en el suelo, donde permaneció durante más de un minuto.

Sin poder caminar


Parker notó desde el principio que algo no estaba bien en su rodilla. Tras parar el juego con una falta, los Spurs se agruparon en torno del base. Tras ponerse de pie, intentó caminar hacia el vestuario por su propio pie, pero fue incapaz de dar más de dos pasos. Tuvieron que ser sus compañeros Dewayne Dedmon y Dejounte Murray los que cargaran con Parker hasta el vestuario, sin poder apoyar su pierna izquierda.

Los Spurs no dieron un diagnóstico sobre el francés más allá de «lesión en la pierna izquierda», confirmando también que será sometido a una resonancia magnética este jueves. En su versión más lacónica, Gregg Popovich respondió con un simple «no es bueno» cuando fue preguntado tras el partido por la lesión de Tony Parker. No hay confirmación todavía de una lesión grave, pero la preocupación era más que evidente en San Antonio.

Complicadas alternativas

La posible ausencia prolongada de Parker llega justo en su momento más dulce de la temporada. En los 8 partidos jugados en estos playoffs (incluyendo el de su lesión), Parker promedió 15,9 puntos y un espléndido 57,9% en triples. Su labor fue fundamental tanto para eliminar a Memphis en primera ronda, como en la victoria ante Houston que empató su serie. Antes de lesionarse, Parker había aportado 18 puntos y 4 asistencias en menos de 26 minutos de juego.

Si finalmente se confirma una lesión que le deje varios partidos de baja, Gregg Popovich tendrá que buscar alternativas. Además de Patty Mills, su relevo habitual, el veterano entrenador de los Spurs ha utilizado en ocasiones a Kawhi Leonard y Manu Ginóbili como principales directores de juego. Salvo que quiera dar minutos a los novatos Dejounte Murray y Bryn Forbes, el puesto de base verá muchos minutos de jugadores fuera de su posición natural.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.