Toppin y Brunson brillan en el triunfo ante Indiana Pacers

Los New York Knicks cosecharon su segunda victoria consecutiva en esta pretemporada de 2022 al imponerse en su pabellón a los Indiana Pacers por un amplio 114 a 131.

El encuentro tuvo dos nombres propios: Obi Toppin y Jalen Brunson. El jugador natural del Bronx se erigió como máximo anotador de los Knickerbockers con 24 puntos y dejando la jugada de la jornada; y el nuevo base estrella de los Knicks volvió a mostrarse muy firme en la organización del juego con 17 tantos y 4 asistencias.

«Tener a Jalen (Brunson) marca el tono del movimiento del balón, y para mí, el trabajo prioritario de un base es controlar el partido y tenernos organizados», señaló Tom Thibodeau.

«Y Obi (Toppin) aporta mucha energía a todo lo que hace. Le da mucha energía a todo nuestro equipo y puedes alimentarte de eso. Cuando sale ahí fuera y juega en defensa, aumentamos de velocidad. Todo pasa muy rápido cuando está él», reconoció.

R.J. Barrett cosechó 16 de sus 18 puntos solo en la primera mitad; Immanuel Quickley aportó 17 tantos desde el banquillo, y Julius Randle volvió aportó en todas las facetas del juego: 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por su parte, Cam Reddish estrenó titularidad en sustitución de Evan Fournier, que no jugó por descanso. El alero formado en Duke se quedó en 1 de 7 en tiros de campo para obtener apenas 2 puntos en 22 minutos.

«Es un tipo muy divertido, tío», destacó Barrett respecto al juego de Toppin. «Es un tipo al que vienes a ver. Todavía sigo sin entender como hace todos esos mates. Realmente corre por toda la pista y ahora su lanzamiento le está entrando», agregó.

Toppin finalizó con magnífico un 10 de 14 en tiros de campo y un 4 de 7 en triples en 20 minutos sobre la pista. Además, capturó 3 rebotes, puso 2 tapones y obtuvo un robo de balón.

En los Pacers, que van 1-1 en este arranque de pretemporada, Rick Carlisle repitió quinteto titular con Tyrese Haliburton, Buddy Hield, Chris Duarte, Jalen Smith y Myles Turner.

El base fue el más destacado de los visitantes con 20 puntos y 7 pases de canasta; seguido por el rookie Ben Mathurin que aportó 19 tantos y 5 rebotes desde la segunda unidad.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.