Toronto a lo suyo: nuevo triunfo fuera de casa y balance de 8-1

No fue el mejor partido posible de los Raptors (8-1), pero sí que fue suficiente como para arrancar un triunfo de Phoenix y continuar el mejor comienzo de temporada en la historia de los canadienses. 98-107 fue el marcador con el que terminó un encuentro en el que el parcial de 14-2 que los de Nick Nurse lograron al comienzo del último cuarto les sirvió para poder atar la victoria y alejar a unos combativos Suns.

«Los partidos duran 48 minutos y creo que estamos jugando un gran baloncesto durante solo 28 minutos. Tenemos que ampliar eso. Sé que no será posible estar 48 minutos al máximo nivel, pero sí deberíamos poder jugar unos 40 cuando lleguen las fechas navideñas», explicaba Nurse con sinceridad. Quiere más de sus Raptors y sabe que pueden darlo.

Kawhi Leonard acabó con 19 tantos, mientras que Jonas Valanciunas tendría 16 puntos y Serge Ibaka otros 14. Kyle Lowry añadiría 11 tantos y 12 asistencias. «Queremos ser un equipo mucho más intenso en defensa. Estar siempre pendientes de robar la bola, lograrlo y salir con rapidez en transición. Queremos poder lograr con más facilidad triples y bandejas. Hicimos un buen trabajo durante seis o siete posesiones seguidas», comentó Leonard, en declaraciones recogidas por ESPN.

Del lado de los locales, Deandre Ayton, el número uno del pasado Draft, acumularía 17 puntos y 18 rebotes; mientras que Isaiah Canaan y Devin Booker aportarían 19 y 18 puntos, respectivamente. Desde que ganaron el partido que abría la temporada, los Suns acumulan siete derrotas de forma consecutiva.

«Nuestro esfuerzo esta vez ha sido mejor [que en otros partidos]», expresaba el técnico de Phoenix, Igor Kokoskov. «Tener a Devin y Canaan de vuelta significa un montón. Tenemos que ser capaces de jugar de forma más intensa ante un equipo como Toronto. Y lograr sostener ese nivel durante 48 minutos. Tuvimos una mala racha durante el último cuarto en la que no pudimos manejar la capacidad física de ellos, su tamaño… y nosotros ya estábamos cansados».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.