Toronto acribilla a Washington con 140 puntos y un genial Marc Gasol

El pívot español igualó la mejor marca de su carrera al conseguir seis triples para un total de 20 puntos

Toronto arrasó con Washington en el Scotiabank Arena. Los Raptors, renovados física y mentalmente con el regreso de gran parte de sus jugadores principales, no dieron opción a los capitalinos con un total de 140 puntos que cimentaron desde la línea de tres puntos, desde donde hicieron caja hasta en 22 ocasiones.

Tras un mes de sufrimiento, no porque se acumulasen las derrotas, sino porque jugadores como Kyle Lowry tuvieron que hacer un sobre esfuerzo para mantener la nave a flote, ahora ha llegado el turno de que los ‘nuevos’ tomen el relevo. Y así está siendo. Anoche, ante los Wizards, Marc Gasol logró su mejor marca de la temporada con 20 puntos mientras igualaba la de triples de su carrera con seis. A su lado, otro ex lesionado como Norman Powell se marchaba hasta los 29. «Estamos confiando entre nosotros y moviendo mucho el balón. Simplemente estamos dejando que el ataque fluya», comentaba el escolta.

Sea como fuere, lo cierto es que Toronto igualó la mejor marca anotadora se su historia con los mencionados 140 puntos y batió la de triples con los 22 mencionados; eso sí, la otra vez que alcanzó los 140 fue hace escasos días y lo hizo con dos prórrogas… La mejor anotación de los canadienses contando solo los 48 minutos reglamentarios tuvo lugar el 16 de diciembre de 2019 con 133 puntos frente a Cleveland Cavaliers.

Nick Nurse, técnico jefe de los Raptors, señaló sobre Gasol y Powell que «están frescos como margaritas». Centrándose en el pívot español, entiende que el hecho de haber disputado también el Mundial (se proclamó campeón) le tenía algo agotado. «Marc jugó durante 19 meses seguidos… Finalmente ha tenido un mes libre, por lo que ha podido recuperarse un poco». El center por su parte asegura que no es sencillo ver los partidos desde el banquillo. «Estar sentado durante algunas semanas hace que se acumulen las ganas de regresar, jugar y ayudar al equipo».

Washington, a la deriva

La temporada de Washington Wizards iba mal… y puede acabar aún peor. Bradley Beal se mostraba antes del partido enfadado con la franquicia por tanta derrota y lo vivido anoche no ha debido calmar sus nervios. Los Wizards perdieron hasta 28 balones para encajar 30 puntos al contraataque de los Raptors. Con tales datos, Scott Brooks tenía poco que decir en rueda de prensa. «No jugamos bien. Perdimos muchos balones. Jugamos contra un equipo con calibre de campeón que domina todas las facetas». Dentro de tal panorama el máximo anotador fue Troy Brown Jr. con 22 puntos mientras que Beal se quedaría en 14. La derrota fue la tercera consecutiva de los capitalinos.

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.