Toronto afianza su segunda posición en el Este

Ibaka y Siakam lideraron la victoria de los canadienses en Utah con sendos dobles-dobles

Difícil encontrar en la NBA un equipo más duro que los Toronto Raptors. Los canadienses, quienes anoche no pudieron contar con Marc Gasol ni Fred VanVleet, y que además perdieron en el primer cuarto a Norman Powell por un esguince de tobillo, se impusieron con autoridad a los Jazz en Utah por 92-101.

Las victorias siguen llegando y las lesiones no serán quienes frenen a los de Nick Nurse. Anoche, en una cancha de las más duras en la historia de la Liga, Pascal Siakam y Serge Ibaka tomaron el mando para firmar sendos dobles-dobles. El primero se fue hasta los 27 puntos y 11 rebotes mientras que el segundo casi calca su actuación con 27 puntos y 13 rebotes. Entre ellos y un excelente Kyle Lowry que acabaría con 21 puntos y 7 asistencias, los Raptors dejaron su balance desde el 15 de enero en un 21-4 tras sumar su cuarto triunfo consecutivo.

«Pase lo que pase, nos mantenemos unidos como equipo y tratamos de trabajar el partido. Será una batalla larga en la que habrá rachas. Lo más importante es permanecer juntos. No te asustes y continúa ejecutando el plan», señala Siakam sobre un equipo que se asiente en la segunda plaza de la Conferencia Este con un balance de 46-18. Para ser exactos están a seis partidos y medio de Milwaukee y aventajan a Boston en tres y medio.

Perdiendo al Jugador de la Semana

Aunque no puedan con ellos, las lesiones no paran de atacar a los Raptors. Frente a Utah, y para seguir con esta desafortunada tradición, los de Canadá se quedaron sin Norman Powell en el primer cuarto por una torcedura de tobillo. Mal momento para sufrir este percance, ya que el escolta de Toronto acababa de ser nombrado Jugador de la Semana por primera vez en su carrera tras promediar 31,3 puntos, 3,7 asistencias, 2,3 rebotes y 2,3 robos, llevando a los Raptors a un 3-0.

Fin a la racha de Utah

Los Jazz cayeron por primera vez tras cinco victorias consecutivas y lo hicieron un irregular desempeño de sus jugadores titulares. Entre ellos el mejor fue Royce O’Neale con 15 puntos mientras que Donovan Mitchell se quedó en 11 puntos con un 4 de 16 en tiros de campo. Con él en pista los de Salt Lake City acumularon un -30…

Mejor funcionó el banquillo, el cual se impuso al de los Raptors por 42-19 con un Joe Ingles que logró hasta 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Quin Snyder se fue contento con la actuación de la segunda unidad pese a que fue insuficiente para lograr el triunfo. «Hicieron un buen trabajo comunicándose en defensa y cambiando algo el rumbo del partido. Joe tuvo una muy buena noche en ataque, pero creo que hicieron un buen trabajo en todos los aspectos del juego».

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.