Toronto domina a Boston y amenaza de forma muy seria en el Este

¿Qué equipo terminará con el número 1 de la Conferencia Este cuando llegue el 11 de abril? Aquel que lo logre tendrá una ventaja considerable en unos playoffs que se antojan muy igualados y los Raptors han puesto su objetivo en ese primer puesto.

Toronto logró su quinta victoria consecutiva en casa ante Boston por 111 a 91, un marcador que refleja el dominio que implantaron los canadienses, quienes controlaron el marcador desde el minuto 4 del encuentro. Liderados por los 23 puntos de Kyle Lowry y los 20 tantos de C.J. Miles (11 triples entre ambos), los Raptors endosaron a Boston su segunda peor derrota de la temporada.

Brad Stevens, técnico de los Celtics, reconoció que un “muy buen equipo que nos avasalló físicamente nos ha pateado el culo. Hemos estado lentos, como si no pudiésemos reaccionar a su velocidad o físico”. Más claro, imposible. La segunda unidad de los Raptors (59 puntos y 16 asistencias) volvió a dar un excelso rendimiento.

Regresó Irving

Los Celtics al menos podrán consolarse pensando que Kyrie Irving no tuvo el mejor de sus días y que llegado un hipotético enfrentamiento en playoffs el base llegaría en mejor forma a ese choque. Irving se había perdido los tres partidos anteriores por un problema en el cuadriceps y anoche logró 17 puntos en solo 22 minutos, pero “acusando la inactividad” como él mismo dijo. Aún así mucho mejor que Al Horford, quien terminó con 2 puntos en 24 minutos.

La clasificación

Toronto (37-16) está a un partido de diferencia de Boston (39-16) y amenaza seriamente con la posibilidad de colocarse como el primer equipo de la conferencia. Cleveland (30-22) se encuentra de capa caída y Washington (31-23) se ha quedado sin John Wall al menos hasta mediados de marzo, por lo que el primer puesto del Este parece que será disputado entre Celtics y Raptors.

Teniendo en cuenta que Toronto tiene la mejor marca como local de toda la NBA (22-4), el hecho de conseguir el primer puesto una vez llegados los playoffs podría ser crítico para su éxito en primavera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.