Toronto, peor equipo de la historia en los Game 1

El inicio de la serie de semifinales de conferencia que disputan Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors cumplió con la tradición. Los canadienses, quienes apenas tuvieron opciones en el partido, acabaron cayendo para acumular así su décima derrota consecutiva en un primer partido de una eliminatoria de playoffs.

Bien. Perder en el Game 1 contra los Cavs de LeBron James, y demás disputándose la contienda en The Q, es de todo menos una sorpresa. El problema es que la estadística es aún más dura con viento a favor. De trece primeros partidos disputados, Toronto ha tenido seis de ellos ante su público siendo derrotado en todos ellos; es decir, aunque sean favoritos respecto al récord cosechado durante la regular season no logran cambiar la dinámica.

A nivel global los números son duros. Toronto, con un balance de 1-12 en los Game 1, es el peor conjunto de la historia en este apartado. Justo por delante está Minnesota Timberwolves con un 1-9. Y ya lejísimos los dos mejores: Boston Celtics (76-39) y Los Angeles Lakers (101-52), ambos igualados con un 66% de victorias.

Para encontrar una alegría a las primeras de cambio hay que viajar hasta la campaña 2000-01. En aquella ocasión, con Vince Carter a la cabeza, los Raptors se llevaron el gato al agua al inicio de las semifinales de conferencia que jugaban ante Philadelphia 76ers, y eso que tenían en contra el factor cancha. Aquellos Sixers llegarían a las Finales.

Saben reaccionar

¿Cuestión psicológica? Puede ser. A nivel deportivo los de Canadá han contado con buenas plantillas. El curso pasado, sin ir más lejos, llegaron a las finales de conferencia pese a perder el primer partido en las dos rondas iniciales. Más claro. Entre los partidos 2 y 7 de playoffs tienen un balance de 27-29, lo que les ha ayudado a superar momentos complicados. ¿Podrán hacerlo esta vez ante los actuales campeones?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.