Toronto Raptors se hace con P.J. Tucker

Después de reforzarse con la llegada de Serge Ibaka, los Toronto Raptors han asegurado todavía más sus líneas.

A última hora del mercado, la franquicia de Canadá ha llegado a un acuerdo de traspaso para recibir el pase de P.J. Tucker, alero de los Phoenix Suns hasta el día de hoy, según ha podido saber Adrian Wojnarowski, de The Vertical.

A cambio de Tucker, los Raptors mandan a Phoenix a Jared Sullinger más dos segundas rondas del Draft, ediciones de 2017 y 2018.

Los Raptors refuerzan, así, sobremanera su línea defensiva y también sus posibilidades en la Conferencia Este de cara a los playoffs.

Sin destacar excesivamente por sus números en pista —7,0 puntos, 6,1 rebotes y 1,3 asistencias—, Tucker es uno de los jugadores que abanderan las métricas intangibles. El alero se ha destapado en los últimos años como un gran especialista defensivo, sobre todo con jugadores versátiles, que puedan atacar el aro, postear y también amenazar la canasta desde fuera.

Rotación Raptors

Junto a la adquisición de Serge Ibaka, los Raptors han reforzado sobremanera sus filas. Si hace unas semanas perdían la segunda plaza de la Conferencia Este en beneficio de los Boston Celtics, Masai Ujiri —GM de la franquicia— y sus asalariados han trabajado a conciencia por recuperar terreno.

En estos momentos, la plantilla de los Raptors cuenta con Kyle Lowry, DeMar DeRozan, DeMarre Carrol, Serge Ibaka, Jonas Valanciunas, Patrick Patterson o P.J. Tucker. Todos ellos jugadores de primera fila (algunos primera y media) con los que apretar las cosas en el Este.

Sullinger, agente libre

Por la otra parte del intercambio, Phoenix Suns se ha deshecho de un jugador que iba a ser agente libre sin restricciones en verano. Por tal motivo, era una posibilidad creciente el no poder retenerle la próxima temporada. A cambio, la entidad de Arizona ha recibido a Jared Sullinger, que también será agente libre en el mes de julio.

Conocen bien a Sullinger en los actuales Suns, dado que Ryan McDonough (GM de la franquicia) formó parte de la directiva ‘celtic’ que drafteó al ala-pívot en la posición 21 del Draft 2012.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.