Toronto remonta 21 puntos en cuatro minutos pero cae en la prórroga

Los Bucks lograron llevarse un partido extrañísimo en su visita al Scotiabank Arena. El conjunto de Wisconsin se impuso por 101-104 en un encuentro que pasó por tramos terribles y por otros de absoluta locura, y que acabó decidiéndose en una prórroga en la que los visitantes lograron aguantar el ímpetu local para hacerse con su triunfo número 25. Con él, Milwaukee aprovecha el tropiezo de los Nets para recuperar la segunda posición de la Conferencia Este, cuya lucha en la parte alta se ha igualado enormemente en las últimas semanas.

Seguramente fueron muchos quienes dejaron de ver el partido cuando los Bucks se pusieron 21 arriba (69-90) a falta de menos de cuatro minutos. Y quién puede culparles. Bastante hicieron con no cambiar de encuentro cuando el primer cuarto terminó con un nada prometedor 12-13. Pero lo cierto es que hacerlo fue un error, porque en esos 3 minutos y 50 segundos se desató una de las mayores locuras del curso.

Con un parcial de 28-7, los Raptors lograron forzar una prórroga que pareció absolutamente inimaginable hasta que empezó a disputar. Y es que, pese a los esfuerzos locales, Milwaukee aún conservaba una renta de 11 tantos cuando quedaban tan solo 47 segundos por disputarse (86-97), pero entre las pérdidas absurdas, el acierto de los canadienses, y una flagrante de Grayson Allen en un 3+1 de Gary Trent Jr. que permitió a Toronto sumar 6 puntos en 5 locales, los canadienses se vieron de repente con una última posesión para enviar el duelo al tiempo extra, oportunidad que Trent no desaprovechó para llevar la locura a las gradas.

Los Bucks, que ya dejaron escapar hace no mucho un choque que tenían también en su mano en Chicago, lograron sin embargo no venirse abajo, y supieron volver a hacer funcionar su defensa para terminar sumando la victoria en la prórroga. Grayson Allen anotó en ella 5 de los 7 puntos visitantes, incluyendo el triple que puso el definitivo 101-104 a falta de 11 segundos y permitió a los de Budenholzer respirar aliviados al evitar una debacle estrepitosa.

Giannis, a la altura de Kareem

El líder de los visitantes fue, no obstante, Giannis Antetokounmpo, que pese a enfrentarse a una defensa muy física, atlética y agresiva que le generó 12 pérdidas de balón (la peor marca de su carrera), se echó al equipo a la espalda y encontró formas tanto de sumar como de generar para sus compañeros. De hecho, el griego terminó en encuentro con un descomunal triple-doble de 30 tantos, 21 rebotes y 10 asistencias, incluyendo la que dio a Allen la opción de matar el choque con el triple final.

De esta manera, el heleno volvió a tirar de los Bucks en un tramo complicado para el equipo, en el que las ausencias de Middleton y Holiday le están obligando a hacer más de lo que es habitual. De hecho, Giannis se ha convertido en el primer jugador en acumular 200 puntos, 80 rebotes y 30 asistencias en un tramo de cinco partidos consecutivos desde que lo hiciera Kareem Abdul-Jabbar en 1972, lo que habla de la manera en que está teniendo que comandar a los suyos en prácticamente todos los aspectos.

En los locales, Fred VanVleet y Gary Trent terminaron como máximos anotadores con 28 y 22 tantos respectivamente, números que no sirvieron para evitar la 10ª derrota de los de Nurse en los últimos 14 encuentros. Los Raptors están teniendo muchísimas dificultades para sumar en este tramo del curso, y aunque los puestos de play-in siguen sin estar demasiado lejos (a un partido de distancia), las sensaciones no son ni mucho menos positivas

«Creo que todos somos conscientes de que estamos en un momento complicado» reconoció Nurse. «Seguramente el más complicado al que nos hemos enfrentado».

(Fotografía de portada: Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.