Toronto vence a Miami en una gran batalla con tres prórrogas

Partido de verdaderos guerreros el vivido anoche en el FTX Arena. Miami, líder del Este, y Toronto, un equipo que ha reaccionado tras un mal comienzo de temporada, se veían las caras bajo el sol de Florida para disputar el que se atisbaba como un encuentro apasionante. Y así fue. Sin que ninguno quisiera dar su brazo a torcer, se necesitaron hasta tres prórrogas para que los Raptors pudiesen cantar victoria por un apretado 120-124.

La realidad es que durante el desarrollo del partido pareció por momentos que los canadienses vencerían con menos dificultades. En el segundo cuarto llegaron a estar 14 puntos arriba y en el tercero estiraron tal renta hasta los 16. No fue suficiente. Los Heat apretaron y en el último minuto de encuentro vencían 100-98; sin embargo, dos tiros libres de Scottie Barnes a falta de 2.9 segundos forzó la primera de las tres prórrogas.

Se repitió la historia dos ocasiones más. Primero fue Gary Trent Jr. (máximo anotador de Toronto con 33 puntos) quien forzó la segundo, y posteriormente Tyler Herro quien condujo a ambos conjuntos a la tercera y definitiva. Los chicos de Nick Nurse acabaron por ser mejores en un choque que cerró Pascal Siakam desde la línea de personal.

«Resistimos ahí fuera y ciertamente fue un partido que podría haber caído en cualquier dirección varias veces. Simplemente seguimos aguantando, luchando y resolviendo problemas», comenta el entrenador jefe de Toronto.

La palabra resistir viene bien para definir lo que hicieron los Raptors. Mientras que el banquillo de su rival acumulaba hasta 131 minutos de juego, el propio se quedaba en 37… Esa gran diferencia hizo que todos los titulares de Toronto estuviese entre los 54 minutos de Fred VanVleet (19 puntos y 8 asistencias) y los 57 de Pascal Siakam (21 puntos y 13 rebotes). Jugaron auténticas minutadas, y resistieron.

Triple-doble de Butler

Jimmy Butler realizó contra Toronto uno de sus mejores partidos del curso. La estrella de los Heat se fue hasta los 37 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para firmar un fantástico triple-doble al que añadió tres robos y dos rebotes. Fue una gran actuación sin recompensa, pero que sirvió para remarcar el gran momento de forma en el que se encuentra. Más allá de los números de su jugador, para Erik Spoelstra lo mejor fue la reacción del equipo tras tres cuartos con problemas.

«Fue un partido muy competitivo y con cambios salvajes, de ida y vuelta, con emoción. Iba a requerir mucha fortaleza mental para poder luchar contra muchos momentos frustrantes como los que vivimos en los primeros tres cuartos, pero creo que respondimos. Simplemente fue un gran partido de baloncesto en el último cuarto y las prórrogas.

Los Heat contaron además con el doble-doble de 14 puntos y 16 rebotes de Bam Adebayo, los 17 puntos de Gabe Vincent y los 13 que aportó Tyler Herro desde el banquillo. Pese a la derrota, siguen en la primera plaza de la Conferencia Este con 32-18.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.