Towns espera regresar para el último mes de temporada regular

Cuando Karl-Anthony Towns cayó lesionado a finales de noviembre, se habló de un plazo de entre unas cuatro y seis semanas de ausencia. Este periodo, no obstante, está ya más que finalizado, pero parece que todavía habrá que esperar un poco más para poder ver al pívot en acción. Según afirma Shams Charania, periodista de The Athletic, cabe esperar que el de los Timberwolves esté de vuelta a falta de entre 15 y 10 partidos para el final de la temporada regular, lo que movería su fecha de retorno a mediados del mes de marzo.

Charania asegura que desde los servicios médicos de la franquicia han querido ser enormemente cautos a la hora de gestionar la situación, pues la distensión que sufrió en su pierna derecha fue de bastante gravedad. Sin embargo, existe un cierto optimismo con respecto a su posible regreso a lo largo de esta segunda mitad de liga regular, lo que le daría varias semanas para recuperar su condición física y llegar en un buen momento a la postemporada.

Towns estaba promediando 20,8 puntos, 8,2 rebotes y 5,3 asistencias por partido antes de caer lesionado, y estaba teniendo algunos problemas para encajar en el nuevo sistema del equipo. Desde su baja, Minnesota ha firmado un balance de 21-18 con el que ha enderezado ligeramente el rumbo, aunque sigue pecando de bastante irregularidad y agradecería sin duda el regreso de una de sus principales referencias. Actualmente el cuadro de Finch se encuentra en la sexta posición del Oeste, que le daría acceso directo a playoffs, pero la enorme igualdad de la zona media de la tabla no permite ningún tipo de relajación y obliga a todos los equipos con aspiraciones a no tomarse ni un pequeño descanso de aquí a final de temporada.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.