Towns y Rubio dan el triunfo a Minnesota

Victoria obligada para Minnesota, equipo que apenas supera el 31% de victorias y debe imponerse a conjuntos de la parte baja de la tabla para tratar de alcanzar los Playoffs, esa meta soñada que no está tan lejana pese a una decepcionante temporada hasta el momento. Esta noche triunfo 102 a 92 ante Dallas Mavericks.

Base y pívot al rescate

Fueron Karl-Anthony Towns y Ricky Rubio los que dieron un paso al frente para liderar a los Timberwolves y evitar así la que hubiese sido quinta derrota seguida. Towns alcanzó los 34 puntos y 11 rebotes, mientras que Rubio aportó 13 tantos y 15 asistencias, la cifra más alta de la temporada para él. Como equipo los Wolves terminaron con un 56,3% de acierto en tiros de campo, con Towns como mejor ejemplo de la efectividad local con un 15 de 19 en los lanzamientos.

“Todo el mundo tenía que hacer un mejor trabajo en el último cuarto y lo hemos hecho”. Así resumía Rubio el sentir de un equipo en el que casi la mitad de sus derrotas (12 de 26) han llegado tras dejarse remontar ventajas de 10 puntos o más. “Hemos hecho un buen trabajo en tres cuartos esta temporada, pero el último cuarto es diferente. Es cuando se ganan los partidos”, apotilló el español.

Solo Barnes y Nowitzki

Los Mavericks, que llegaron a verse 19 puntos abajo al comienzo del segundo cuarto, tuvieron a sus mejores hombres en Harrison Barnes con 30 puntos y a Dirk Nowitzki con 26 tantos, incluyendo 5 triples. El alemán parece que va recobrando la forma poco a poco tras haberse perdido 25 partidos; anoche disputó más de 30 minutos por primera vez en el curso y consiguió su mejor marca de triples del año. “Me queda mucho, pero estoy mucho mejor que hace una semana”, comentó Nowitzki.

Dallas acumulaba siete victorias seguidas contra Minnesota, pero su triste realidad de esta temporada ha hecho que la temporada llegue a su fin. Aparte de Barnes y Nowitzki solo Deron Williams pudo alcanzar los dobles dígitos en anotación con 11 puntos y 7 asistencias. Andrew Bogut se retiró a mita del partido con problemas en los isquiotibiales tras anotar 2 puntos y capturar 4 rebotes en 18 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.