Trae Young, a la altura de los LeBron y Jordan menores de 22 años

Cuando no es uno, le toca al otro. Luka Doncic y , los dos hijos predilectos del draft del 2018, no se cansan de mutilar un récord detrás de otro en este arranque de temporada.

Si el base esloveno de Dallas continúa fabricando triples-dobles como un puesto de churros en plena feria popular y devora los récords de los mejores jóvenes de la historia, el de Atlanta tampoco se quiere quedar rezagado.

Con su actuación de 42 puntos y 11 asistencias (y 8 de 13 en triples) con solo 21 tiros de campo para doblegar a Denver, Trae Young igualó su nombre con los de, nada menos, Michael Jordan y LeBron James antes de llegar a los 22 años.

Su enorme partido desencadenó un efecto rebote de hitos históricos. Por un lado, el base de los es ya el primer menor de 21 años que coloca tres actuaciones seguidas de al menos 30 puntos y 10 asistencias (los tres últimos choques, ante Sacramento, Portland y Denver). Además, junto a los mencionados Jordan y LeBron, Young es solo el tercer jugador menor de 22 años que completa más de un partido con 40 puntos y 10 asistencias.

Comparaciones de dimensión inmortal para Trae Young, a quien también le ha dado tiempo esta temporada para lesionarse el tobillo y volver repuesto con su escaparate más vistoso. El base está promediando 28,0 puntos, 8,7 asistencias y es el sexto máximo anotador de la temporada. Doncic (28,3), quinto, está inmediatamente delante suyo en la tabla de máximos anotadores. Como no podía ser de otra forma, la carrera de ambos jugadores sigue (y seguirá) estando ligada al ritmo que marcan sus mordiscos a los libros de historia.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Los Brooklyn Nets incorporan a Iman Shumpert

Siguiente