Trae Young agua la histórica noche con 50 puntos de Zach LaVine

¿Aún quedan dudas con Zach LaVine? La estrella de los Bulls firmó anoche la mejor actuación de su carrera al irse hasta los 50 puntos en Atlanta. Fue un despliegue sublime de habilidades técnicas y capacidad anotadora, uno que por desgracia para Chicago se topó con otro chico que tampoco atiende a cánones establecidos: Trae Young. El base de los Hawks aportó 42 puntos a la fiesta para que fuese la franquicia de Georgia la que cantase victoria por 120-108.

LaVine no pudo cerrar la noche con una sonrisa, pero a nivel individual rompió varias barreras. Fue la primera vez que llegó a los 50 puntos, pero hay más. En la primera mitad logró 39 puntos (25 de forma consecutiva en el segundo cuarto) para ser el jugador que más ha logrado en un primer tiempo en los últimos 20 años tras Kobe Bryant (42) y Klay Thompson (40). Además, es el primer jugador de los Bulls en anotar 30 puntos en la primera mitad desde que Michael Jordan lograse justo tal cantidad el 24 de febrero de 1997 contra Portland. Impresionante.

«Simplemente conseguí entrar en ritmo. Mis triples comenzaron a entrar y a partir de ahí pude llegar al rango medio y alcanzar el aro. Estaba tratando de llegar a la línea de tiros libres al final del segundo cuarto porque estaba muy cansado. Intentaba conseguir algo de descanso», comenta.

En un gran esfuerzo sin recompensa final, LaVine concluiría con los mencionados 50 puntos y una hoja estadística de 18 de 31 en tiros de campo (7 de 12 en triples) y un 7 de 8 en tiros libres. A tal caudal anotador añadió 8 rebotes y 5 asistencias.

Como es habitual desde la fecha límite del mercado de traspasos, LaVine cuenta con la colaboración de Nikola Vucevic, quien anoche aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes. Sí, entre ambos hicieron 75 de los 108 puntos del equipo, lo que deja claro que hubo poca ayuda del resto. Solo Coby White estuvo en dobles dígitos de anotación con 11 puntos.

Young, otro genio

Aún debe encontrar la regularidad de los mejores, pero hay noche en las que Trae Young simplemente hace de todo, y bien. Ayer su respuesta a LaVine fueron 42 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, una gran actuación que mantuvo a los Hawks a flote hasta poder dar el zarpazo definitivo en el último cuarto. Clint Capela aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes. Danilo Gallinari sumó 20 puntos desde el banquillo. Atlanta ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos para ser actualmente quintos de la Conferencia Este con 28-25.

«Creo que es muy importante para la confianza de todos ganar estos partidos en el último cuarto. Pienso que otorga a todos los chicos mucha confianza. Ganas partidos como este y eso hace que la próxima vez que te encuentres en una situación similar sepas cómo abordarlo, qué hacer en cada y qué tiros son los correctos», comenta el alero italiano.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.