Trae Young brilla en la segunda mitad para batir a los Spurs

El base reaparece con 29 puntos, 13 asistencias y 5 triples

En ausencia del recientemente sancionado John Collins, su compañero Trae Young volvió a las pistas tras superar una lesión de tobillo y liderar la machada ante los San Antonio Spurs por 100-108. El base formado en la Universidad de Oklahoma estuvo superlativo en la segunda parte, donde anotó 28 de sus 29 puntos tras arrancar con un 0/8 en tiros de campo. Asimismo, agregó 13 pases de canasta, obtuvo 2 robos de balón y completó un excelente 5/10 en triples.

El hasta ahora Sexto Hombre Jabari Parker partió como titular en lugar de Collins y aportó 19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, DeAndre Hunter obtuvo 16 tantos y otros 8 rebotes para acabar con una racha de tres derrotas seguidas (3-3).

«Todos han dado un gran paso», destacó Young a ESPN. «Como ya he dicho, vamos a echar mucho de menos a John (Collins). Es una gran parte de nuestro equipo. Y no será fácil, pero todos han hecho un trabajo fantástico esta noche. Tenemos que tomarlo partido a partido», explicó.

En los San Antonio Spurs, DeMar DeRozan cosechó 22 puntos, Bryn Forbes 17 tantos y el australiano Patty Mills aportó 16 puntos desde el banquillo. Los tejanos han perdido en tres de las últimas cuatro jornadas, y se vieron superados tras encajar un parcial de 22-38 en el cuarto periodo.

«Estuvo un poco frío en la primera mitad y probablemente se estaba quitando algo de oxido. Pero en la segunda parte ha estado fantástico», admitió Gregg Popovich sobre el joven Young. «Jugó con una gran confianza, ya sea corriendo la pista o lanzando triples. Hizo un gran trabajo», explicó.

En la próxima jornada los San Antonio Spurs recibirán en su pabellón el jueves a Oklahoma City Thunder, y los Hawks el miércoles a los Chicago Bulls de Zach LaVine.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.