Trae Young: «espero que Quin Snyder sea mi Steve Kerr»

Trae Young acabó la temporada 22-23 encantado con la llegada de Quin Snyder al banquillo de los Hawks, y parece que ha puesto grandes expectativas en la capacidad del técnico para cambiar el rumbo del equipo. En una conversación con Draymond Green, el base aseguró que espera que Snyder sea el equivalente a lo que Steve Kerr fue para los Warriors cuando llegó en 2014, confiando en que les ayude a dar un salto de calidad tras varios años estancados.

«Espero que Quin Snyder sea mi Steve Kerr» comentó el base. «Espero que sea el entrenador con el que ganemos tres o cuatro títulos. Ese es mi plan».

Cuesta imaginar a Atlanta ganando de repente tres o cuatro anillos, pero, bajando a la tierra las palabras de Trae, sí puede tener sentido esperar una cierta mejora. Snyder ya convirtió a los Jazz en uno de los mejores equipos de temporada regular en su etapa en Salt Lake City, y estos Hawks han demostrado tener talento como para ser un equipo más peligroso de que se ha visto estos dos últimos años. ¿Tienen tanto potencial como aquellos Warriors de 2014? No lo parece, pero siendo justos, hace nueve años nadie habría pronosticado que Golden State estaba a punto de dar inicio a una de las eras más dominantes de la historia de la liga.

Será interesante ver si, estirando la comparación, Young está dispuesto a evolucionar de la manera en que Stephen Curry lo ha hecho. Uno de los grandes problemas de Atlanta tiene que ver con el escaso impacto que Trae puede llegar a tener cuando suelta el balón, y si quiere que Snyder sea su Steve Kerr, le vendrá bien dejarse modelar en beneficio del rendimiento global del equipo.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.