Trae Young, expulsado del Bulls – Hawks por “burlarse” de Kris Dunn

El novato dejó el partido a inicio de la segunda mitad por doble técnica

Los ecos de uno de los partidos más históricos que se recuerdan en la NBA, el de las cuatro prórrogas entre Atlanta y Chicago el viernes, llegaron hasta este domingo, cuando en la repetición del duelo, aunque esta vez con la Ciudad del Viento como sede, Trae Young fue expulsado del partido por doble técnica.

Lo que sucedió

Se acababa de iniciar el tercer cuarto con 62-75 para Atlanta cuando Trae Young lanzó un triple de los suyo que hizo diana. Para entonces, el rookie de los Hawks llevaba 3/4 desde la distancia y 18 puntos, pero no tendría ocasión de hacer nada más. Una vez embocada la pelota en la red, Young se quedó mirando a Kris Dunn con las manos en las caderas y los árbitros decidieron señalarle la segunda técnica del partido para él, lo que suponía su descalificación.

¿Fue exagerada la técnica por lo realizado? Tras el encuentro, el parte oficial de los árbitros señaló que la expulsión de Young era por “burlarse” de Dunn. Daba a entender el comunicado explicativo, difundido por la NBA, que el acto de Young sobrepasaba los límites de lo que era una celebración y entraba en el campo de la burla.

Young venía de firmar 49 puntos el viernes contra los Bulls, una velada de récord donde tuvo como par a Kris Dunn, incapaz de frenar al base de los Hawks. Este domingo, en la primera mitad, las rencillas se hicieron ver cuando el propio Dunn golpeó la parte posterior de la cabeza de Young durante el primer cuarto. Ambos fueron sancionados con una técnica.

Hablan los protagonistas

Young, sobre la jugada de marras, explicó tras el choque que simplemente estaba “echando un vistazo”, en relación a la celebración que le costó la eliminación del encuentro. Por su parte, Kris Dunn, en declaraciones recogidas por K.C. Johnson, para Chicago Tribune aseguró que en su opinión Trae Young «no debería haber sido expulsado».

Además, Reggie Miller, mítico anotador de los Pacers, mostró en Twitter su disconformidad porque acciones como esta sean catalogadas como técnica.

El partido

El Bulls-Hawks se saldó con un triunfo de los de Georgia, tras caer hace menos de 48 horas contra el mismo rival (118-123). Por su expulsión Young no llegó a jugar ni 20 minutos en un partido donde por los visitantes sobresalió Alex Len, 28 puntos, 9 rebotes y 5/9 en triples, y en los locales Lauri Markkanen hizo 19 tantos y 9 capturas. Como nota, señalar que es el primer partido del curso en el que el brasileño Cristiano Felicio llega a los dobles dígitos en anotación. Ayer, 10 puntos y 4/5 en tiros de campo. Atlanta, 22-42, es duodécimo del Este mientras que Chicago, 18-46, ocupa la 13ª plaza de la misma conferencia. Ambos con la mirada puesta en el Draft, pero capaces a su vez de competir y de dar mucho juego. En todos los sentidos.

(Fotografía de portada:Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.