Trae Young: «Intento ser más Steve Nash que Curry»

Atlanta Hawks, uno de esos equipos que poco hizo por ganar la temporada pasada, acabó incorporando en el Draft a Trae Young. Formado en la universidad de Oklahoma, este base pasa por ser la gran esperanza para iniciar una reconstrucción que les devuelva a la élite de la Conferencia Este. Su juego, vistoso y centrado en el tiro exterior, recuerda en muchos aspectos a Stephen Curry, algo que él mismo sabe y que se lleva comentando semanas. La cuestión es que su objetivo no es acabar siendo un clon del jugador de los Warriors, sino que prefiere inclinarse por el juego que desplegaba otro base que fue dos veces MVP de la NBA.

«Intento ser más Steve Nash que Curry. Combino cosas de ambos, pero mi jugador favorito mientras crecía era Steve Nach. Recibo muchas comparaciones con Steph, y estoy de acuerdo en que tengo algunos atributos similares. Nash es un miembro del Salón de la Fama y Steph también lo será algún día. Sé que tengo que demostrar mi habilidad en el pase. Tengo que mejorar en ese aspecto y trabajo mucho en ello», comenta a Yahoo! Sports.

Esa es su meta a largo plazo, pero sabe que le queda un gran camino por delante no exento de obstáculos. Nada más ponerse la camiseta de los Hawks, jugando en la Liga de Verano de Salt Lake City, comprobó con un 3 de 24 en triples que mantenerse firme y concentrado debe ser su primer objetivo, ya que de ello depende que en el futuro se pueda convertir en un gran jugador. «Ha sido una buena prueba para ver si podía mantenerme concentrado, una buena prueba para mantener una mentalidad positiva. Tengo que seguir manejando las cosas así. Quiero ser la cara de este equipo y seguir creciendo junto a la franquicia», sentencia.

¿Y Schroder?

Esa es la gran pregunta alrededor de los Hawks. Hace semanas que Dennis Schroder está en el mercado y New Orleans Pelicans incluso preguntó por él durante los primeros días de la agencia libre, pero la realidad es que sigue formado parte de la franquicia de Georgia. La situación no es sencilla. Atlanta quiere desprenderse de él y dar galones a Young, pero tampoco quieren regalarlo, por lo que no quieren negociar por debajo del que entienden es su valor. Veremos cómo se desarrolla esta historia a lo largo del verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.