Los Pelicans llaman a los Hawks y preguntan por Schroder


No tuvo que ser trago fácil de digerir renunciar a Rajon Rondo, pero la llegada de Julius Randle seguro que hizo el proceso más llevadero. No obstante, parece imposible olvidar tan pronto lo bien que conectó el nuevo playmaker de los Lakers dentro del esquema de los New Orleans Pelicans, y en particular con sus dos estrellas, Anthony Davis y Jrue Holiday.

Con la lesión de DeMarcus Cousins, la cancha se abrió y el IQ de Rajon empezó a fluir a borbotones. Firmado Randle (por un precio harto económico), y con el backcourt poderoso y apuntalado, los Pels vuelven a fijarse en el perímetro. Ahí estarían buscando ‘1’ de recambio (no se conforman con Elfrid Payton); uno mucho más joven y de perfil distinto al que se ha ido. Es Dennis Schroder, el base titular de los Atlanta Hawks y de la selección de Alemania.

Así lo asegura Fletcher Mackel, de NBC NOLA, quien revela que desde Atlanta han recibido la llamada de los Pelicans preguntando por su jugador más diferencial.

Nada hecho

El nombre de Schroder lleva anclado a rumores de traspaso toda la temporada. Se dice que el jugador quiere competir ya y que no está dispuesto a pasar por la larga reconstrucción a la que su franquicia parece abocada. No obstante, las fuentes también señalan que si en NOLA les encanta el talento y el potencial del jugador, están igual de preocupados por sus contratiempos legales.

Schroder, que alcanzó una renovación en octubre de 2016 por cuatro años y 70 millones de dólares, promedió la temporada pasada 19,4 puntos y 6,2 asistencias en 31 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.