Trae Young le da el triunfo a Atlanta sobre la bocina

El base novato anota una canasta heroica, revisada por los colegiados

Trae Young dio el triunfo a los Atlanta Hawks por 135-136 tras anotar una canasta inverosímil cuando apenas restaban 1,1 segundos para el final del periodo extra.

El base formado en Oklahoma lleva dos meses y medio de competición espléndidos, peleando por alzarse con el Rookie of The Year con Luka Doncic, de Dallas Mavericks.

Young registró 12 puntos, 16 asistencias y 2 robos, aunque con un 5/19 en el lanzamiento. Por su parte, hasta tres compañeros suyos alcanzaron la veintena de anotación: Justin Anderson con 24 puntos y 12 rebotes; John Collins, 23 tantos y otros 12 rebotes; y Alex Len también con 23.

En los Bucks, que contaban con la ausencia de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton por lesión, unida también a la de último hora de Eric Bledsoe, tuvo a Sterling Brown como su jugador más destacado con 27 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, récord anotador de carrera para él.

El hermano del ex campeón NBA Shannon Brown arrancó la noche como un tiro con 14 tantos y un perfecto 4/4 en triples en el primer cuarto.

Otros destacados de Milwaukee fueron el base Tim Frazier con 20 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes; y los debutantes como titulares Bonzie Colson y D.J. Wilson, con 15 tantos y 16 rebotes, y 12 puntos, 7 rebotes y 5 pases de canasta respectivamente.

Histórico Vince Carter

Vince Carter continúa agrandando su leyenda en la NBA, y con el partido de hoy domingo adelanta a Karl Malone en la lista de jugadores con más partidos disputados de la liga, con un total de 1477. Por delante tiene a John Stockton con 1504, y Dirk Nowitzki, con 1515.

Antetokounmpo podría volver el martes

El jugador griego, que no pudo saltar al parquet debido a un esguince en su tobillo derecho, podría volver a los terrenos de juego el próximo martes cuando visiten el Barclays Center de los Brooklyn Nets.

En el presente curso, con opciones de alzarse con el MVP pese a la estratosférica campaña de James Harden, está promediando 27,4 puntos, 12,5 rebotes, 6 asistencias, 1,5 tapones y 1,3 robos en 32,9 minutos.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.