Trae Young lidera el triunfo de Atlanta con 32 puntos

Los Hawks hicieron valer su papel de favorito ante Detroit para conseguir un cómodo triunfo por 122-104, victoria que les coloca con un balance de 2-2 justo antes de encarar dos partidos consecutivos en la carretera.

El líder de Atlanta fue una vez más Trae Young. El base estuvo cómodo en todo momento y se fue hasta los 32 puntos y 9 asistencias en 32 minutos. Su buena actuación estuvo secundada por un John Collins que aportó 22 puntos. Los Pistons aguantaron en el partido hasta el descanso, pero poco después de comenzar el último cuarto se vieron 20 puntos abajo. No pudieron competir por la victoria ante un rival que ha ganado 24 de los últimos 30 partidos disputados en su cancha.

«Siempre es genial jugar aquí, así que queremos hacer de este un lugar difícil para los rivales. Tenemos que ganar en casa. Estamos a punto de salir a la carretera para un par de partidos. Ojalá podamos tener la misma energía de esta noche y poder llevarnos esos partidos», comenta Young.

Detroit por su parte queda ahora como uno de los dos únicos equipos que no saben lo que es ganar (el otro es Oklahoma City Thunder). A la espera de que el número 1 del draft, Cade Cunningham, esté listo para jugar, los Pistons tienen trabajo por delante; no en vano han sufrido las tres derrotas por una media de 16,5 puntos de diferencia y en dos ocasiones no han conseguido anotar ni 90 puntos.

Anoche en la faceta ofensiva los mejores fueron Saddiq Bey y Kelly Olynyk, ambos con 21 puntos. Quien no termina de encontrar el ritmo es Killian Hayes. El jugador de segundo año mantiene una línea errática desde que empezó la campaña y contra los Hawks se quedó en 12 puntos con un 4 de 11 en tiros de campo. Dwane Casey señala que deben tener paciencia con él.

«Sabíamos que habría momentos de dolor en su crecimiento. Es joven. No puedes agitar una varita mágica sobre ninguno de nuestros bases y decir que debería estar haciendo esto o aquello. Habrá nuevos pasos, y nuestro trabajo ahora es continuar, apoyarlo, empujarlo… patearle el trasero y rodearlo con un brazo al mismo tiempo», comenta el head coach de los Pistons.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.