Trae Young lidera el triunfo de Atlanta sobre Denver

Atlanta necesitaba ganar, y lo hizo. Tras cantar victoria en solo dos de sus anteriores diez encuentros, los de Georgia recibieron a un duro equipo como es Denver para sacar su mejor versión. Trae Young estuvo inconmensurable con 35 puntos y 15 asistencias. Los Hawks vencieron 123-115.

El base y jugador franquicia de Atlanta parece haber recuperado el tono. Tras algunos encuentros lejos de su habitual acierto ofensivo, en los tres últimos promedia 35 puntos (justo los que hizo anoche) con un 11 de 23 en triples. Ante los Nuggets añadió a su cuantía anotadora 15 asistencias por solo tres pérdidas. Nate McMillan, al frente del equipo a la espera del regreso de Lloyd Pierce, alabó su actuación.

«Creo que hizo un gran trabajo en todo el partido a ambos lados de la cancha. Pienso que trabajó duro en el lado defensivo. Tenía a Murray delante al empezar el partido e hizo un buen trabajo tratando de permanecer frente a él y pelear a través de las pantallas. Ofensivamente queríamos forzar fallos y salir en transición. Pudimos conseguirlo».

Además de Young, Clint Capela tuvo nuevamente una destacada noche para firmar un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, y lo que es más importante, frenar a Nikola Jokic. El pívot serbio se quedó en 15 puntos con un 5 de 15 en tiros. Capela asegura que era un reto personal. «Obviamente, Jokic es uno de los dos o tres favoritos al MVP». Así que esta noche me desafié a mí mismo para frenarlo lo máximo posible, ya que sé que su juego puede ayudar mucho a su equipo», explica. porque sé que puede tener el tipo de juego que puede ayudar a su equipo».

Pese a que el center no tuvo su mejor noche, Denver empezó bien, pero se fue apagando durante el partido. Los Nuggets acabaron el primer cuarto por arriba en el marcador. Ya en el segundo vieron como Atlanta les daba caza y se ponía por delante. De cara a la segunda mitad los locales fueron estirando su ventaja hasta alcanzar una renta de 22 puntos en el tercer periodo. El último fue una simple cuenta atrás para la victoria de los Hawks.

Denver en la carretera…

Los Nuggets llevan un tiempo flaqueando lejos de casa. Tras una racha de seis victorias en siete partidos en la carretera, han visto como tal dinámica daba un giro de 180 grados para hablar ahora de seis derrotas en siete partidos. Jamal Murray, autor de 30 puntos contra los Hawks, pareció algo molesto cuando se le cuestionó por los motivos de haber caído frente al equipo de Georgia.

«Es una temporada larga. No sé cuántas veces tienes que explicarlo. Preguntáis si perdemos partidos… como si fuese el fin del mundo. Es solo baloncesto. Algunos días pierdes. Algunos días ganas. Sabemos que podemos vencer a los equipos que se supone que debemos vencer. Sabemos que estaremos en playoffs y no importa contra quién nos enfrentemos. Vamos a dar lo mejor de nosotros», expresa.

Más allá de Murray, los Nuggets contaron con la colaboración desde el banquillo de Facundo Campazzo, quien logró 15 puntos, así como de Monte Morris, autor de 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Fue insuficiente. Los Nuggets se mantienen séptimos de la Conferencia Oeste con 16-14 mientras Atlanta es undécimo de la Conferencia Este con 13-17.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.