Trae Young: «Llegué a la sesión de tiro sin conocer a la mayoría de mis compañeros»

En estos precisos instantes es necesario hacer scroll en el parte de bajas de los Hawks para ver todos los jugadores ausentes por el protocolo sanitario. Los doce afectados por el COVID-19 en Atlanta suponen la cifra más alta de la liga, seguidos por los ocho que registran Mavs y Wizards. Algunos de los sustitutos que llegan con contratos de diez días son sustituidos por parches de la misma índole. Trae Young lo ejemplifica con frustración. «Hoy he llegado a la sesión de tiro y no conocía a la mayoría de mis compañeros» decía tras la derrota frente a los Bulls.

El partido de ayer entre Chicago y Atlanta es doloroso de ver para cualquier aficionado de los de Georgia, debilitados hasta el sonrojo. Los 31 puntos recibidos en transición y los 64 en la pintura dan buena cuenta de un encuentro que señala un marcador más igualado de lo que se vio en cancha. El quinteto titular fue relativamente reconocible, pero llegado el momento, Young compartió pista con Wes Iwundu, Malcolm Hill, Chaundee Brown and Cameron Oliver. Exacto, completos desconocidos. «Es frustrante que no pospongan nuestros partidos».

Los Hawks estaban lejos de estar protagonizando una buena temporada, pero la plaga de bajas amenaza con prolongar su actual racha de tres derrotas consecutivas y dejarles apartados de la lucha por el play-in. Aun con todo la estrella del equipo sigue confiando en que todo saldrá bien. «No estoy preocupado por quedarme fuera de playoffs. El año pasado comenzamos 14-20 y ganamos ocho partidos seguidos. En esta liga todo son rachas, no estoy preocupado». Pero esas rachas no van a caer del cielo, y menos si Young y los suyos siguen postergando la mentalidad con la que afrontan la temporada regular.

(Fotografía de portada de Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.