Trae Young tumba a los Pacers con 47 puntos

Una nueva exhibición de Trae Young ha permitido a los Hawks hacerse con su 33ª victoria del curso. El base lideró a Atlanta en su triunfo ante los Pacers por 131-128, un resultado que les permite hacerse con la novena plaza del Este superando a los Hornets, lo que les daría el factor cancha en la primera ronda del play-in que, si la temporada regular acabase así, disputarían ante Charlotte.

Trae terminó el choque con 47 puntos, su segunda máxima anotación del curso, y lo hizo haciendo gala de su efectividad y rango en el tiro exterior. Young terminó el encuentro con un 7/10 en triples, varios de ellos lejanísimos, y vivió una explosión anotadora en el segundo cuarto que le puso el choque muy de cara a los suyos. De hecho, todos sus triples llegaron en la primera parte, en la que sumó 33 tantos (su récord en una mitad) y permitió a los Hawks colocarse 19 arriba al descanso.

Ya en la segunda parte, el base se encontró con una defensa más agresiva, pero su habilidad para atacar el aro y su capacidad para forzar faltas le ayudaron a seguir sumando y a mantener a los locales al frente pese a los intentos de los Pacers por dar la vuelta al duelo. Cinco de sus compañeros terminaron en dobles dígitos, pero ninguno de ellos estuvo siquiera cerca de brillar tanto como él (Hunter y Gallinari fueron segundos en anotación con 15 puntos) y el equipo pasó por fases de verdadero atasco que estuvieron cerca de costarle el triunfo.

«Cuando volví al partido me estaban defendiendo con un box-and-one, haciendo un cara a cara para no dejarme recibir» dijo el base. «Creo que no supimos cómo actuar en esa situación. Es algo a lo que ya nos hemos enfrentado, pero tenemos que mejorar en esas situaciones, porque creo que eso es lo que les ha permitido volver al partido».

Si bien Indiana nunca llegó a contar con un último tiro que buscar la prórroga, la distancia se redujo en el último cuarto gracias al buen hacer de Tyrese Haliburton y Buddy Hield, que sumaron 25 puntos cada uno. Duane Washington Jr., por su parte, llegó hasta los 22 desde el banquillo, pero el buen hacer de Young impidió que la gran anotación de los visitantes fuese suficiente para salir victoriosos del State Farm Arena.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.