El guard de los Charlotte Hornets, Tre Mann, está siendo uno de los jugadores revelación de la NBA en este arranque de temporada. En los seis partidos que ha disputado, promedia 19,2 puntos, 3,5 asistencias y 27,7 minutos saliendo desde el banquillo, situándose como el segundo máximo anotador del equipo. No ha sido hasta su traspaso a los Hornets cuando Mann ha sido capaz de mostrar su potencial.
Seleccionado en la 18ª posición del draft de 2021, el antiguo alumno de la Universidad de Florida vio como sus minutos fueron disminuyendo paulatinamente en sus tres temporadas con los Oklahoma City Thunder, pese a que él mismo se había denominado a sí mismo como «el mejor guard» de aquella camada. Aun así, el jugador guarda un recuerdo positivo de su estancia en Oklahoma City, donde aprendió mucho de Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey.
De forma concreta, Mann destacó que ambos facilitaron su evolución en facetas como la creación o el juego sin balón. «Me ayudaron a desarrollar mi juego de una manera más completa: cómo generar juego, no centrarme solo en anotar, sacar faltas y buscar otras formas de sumar al equipo», declaró el base al medio Sportskeeda.
Ahora, Mann asegura que estos conceptos aprendido previamente le están sirviendo para potenciar su propio juego y el de sus compañeros en Charlotte. «Puedo tener un impacto mayor, incluso sin el balón, ahora que juego al lado de jugadores como LaMelo [Ball] y Brandon [Miller]», añadió Mann.
(Fotografía de portada de Jacob Kupferman/Getty Images)