Tremendo Kyrie Irving: 54 puntos para vencer a Chicago

El base se convierte en el primer jugador de la franquicia de Brooklyn en lograr tres partidos de al menos 45 puntos en una temporada

«Es la Mamba Mentality». Con estas palabras definió Kyrie Irving la que se convirtió anoche en su mejor actuación de la temporada. El base de Brooklyn Nets nos regaló un partido impresionante ,en el que fue hasta los 54 puntos en tan solo 32 minutos, para que los neoyorquinos vencieran 133-118 a Chicago Bulls.

Irving estuvo imparable. En un encuentro que ya es histórico, la estrella de los Nets lograría 27 de sus 54 puntos en el primer tiempo con un 100% en tiros de campo (10 de 10), algo que solo había conseguido en los últimos 20 años de NBA el chino Yao Ming. Además, hacerlo incluyendo cuatro triples es un hito que solo ha alcanzado él en esos mencionados 20 años.

Y hay más. Irving, que logró su máxima anotación del curso al superar los 50 de la noche inaugural ante Minnesota Timberwolves, se convirtió anoche en el primer jugador de la historia de Brooklyn Nets que consigue tres partidos de al menos 45 puntos en una misma temporada. Los datos son enormes, pero no por ello Kyrie se olvida de su amigo Kobe Bryant.

Tenía que seguir adelante, esto es la Mamba Mentality: seguir adelante y seguir adelante», comenta antes de señalar que volver a las canchas es la mejor forma de recordarlo. «Es una herida abierta, pero creo que venir aquí sabiendo que este es el lugar en el que conectábamos a una escala más profunda, tiene mucho sentido».

El partido casi perfecto de Irving –solo falló cuatro tiros de campo– lo sitúa en un lugar que solo han alcanzado dos leyendas de la NBA como son Wilt Chamberlain y Michael Jordan. El base de los Nets se une a ellos como los únicos jugadores que han conseguido al menos 50 puntos con no menos de un 82,6% en tiros de campo. Sí, es una barbaridad.

Enfado por ver a LaVine sin All-Star

Más allá de la derrota, en Chicago estaban dolidos por ver como su mejor jugador, Zach LaVine, se había quedado sin entrar en los suplentes para el All-Star Game. El jugador dijo primero que «en la Conferencia Este no hay 12 jugadores mejores» que él; y posteriormente fue su entrenador, Jim Boylen quien expresó su pesar con estar palabras. «Estoy decepcionado. Estamos decepcionados a causa de que Zach LaVine no haya sido seleccionado para el equipo. Sentimos que es un jugador de calibre All-Star. Está teniendo una temporada de All-Star, y obviamente es una gran parte de lo que estamos construyendo. Pero respetamos la decisión. Creo en el proceso, y también Zach». LaVine, quien anoche hizo 22 puntos, se ha quedado fuera del partido de las estrellas con un promedio de 25,1 puntos, 4,9 rebotes y 4 asistencias.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.