Trevor Booker anuncia su retirada

El veterano jugador interior no disputaba un partido en la NBA desde la temporada 2017-18 con Indiana en playoffs

Trevor Booker ha dejado oficialmente el baloncesto. Mediante una emotiva carta publicada en su cuenta de Twitter, el ala-pívot de 32 años anuncia su retirada detallando los obstáculos que ha tenido que superar, y asegurando que es uno de los momentos más complicados de su vida por lo mucho que le ha dado el mundo de la canasta.

«Esto es probablemente lo más difícil que he tenido que escribir. Soy un sencillo chico de campo que vivió un gran sueño mientras hacía algo que amaba. Este deporte me ha abierto los ojos a todo un mundo que hay más allá de la vida en el campo. Por eso es tan complicado sentarse aquí y escribir que estoy anunciando oficialmente mi retirada del baloncesto. Definitivamente es un momento agridulce», comenta antes de acabar dando las gracias al baloncesto y a todos los que le han acompañado en este viaje.

En una carrera de ocho años en la NBA, Booker empezó jugando para Washington Wizards, equipo en el que pasó hasta cuatro temporadas para acabar asentado en la rotación de los capitolinos. Después pasaría por Utah, Brooklyn, Indiana y Philadelphia antes de cerrar su periplo en la Liga justo con los Pacers, equipo con el que disputaría los playoffs de 2018. Con 532 partidos disputados, cierra su carrera con un promedio de 6,9 puntos y 5,5 rebotes en 20,4 minutos por noche.

El hecho de que diga adiós después de dos años sin jugar en la NBA responde a que en los últimos tiempos ha intentado regresar a la competición sin éxito. Tras firmar en verano de 2018 por la liga china sufrió una importante lesión en el pie que complicó su retorno a las pistas. Pese a ello, hasta septiembre de 2019 sonaba su nombre para reforzar a algún contender de cara a la temporada que ahora se encuentre suspendida. Finalmente ha optado por poner fin a su carrera.

(Fotografía de Justin Setterfield/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.