Trey Burke: «Nadie quiere jugar en Utah»

La peor noticia para los fans de los Utah Jazz fue realidad en el instante en el que —prolongado por la incertidumbre final de casi un día entero— Gordon Hayward decidía no continuar relacionado con la franquicia de Salt Lake City, para dar el salto a los Boston Celtics. Lo haría como agente libre aunque la transmisión podría terminar certificada a través de una operación de sign-and-trade. En cualquier caso, Hayward decidió salir de Utah, un mercado no demasiado atractivo ni despampanante para los jugadores libres como pueden ser los Lakers, Knicks, Warriors; aunque sí es una franquicia histórica de la NBA. Sin embargo, los Jazz no son atractivos para los grandes jugadores. Esta tendencia parece haber sido confirmada por Trey Burke, base ahora agente libre pero con pasado al abrigo de los Jazz.

«Me temo que nadie quiere jugar allí (en Utah)», escribió Burke en su cuenta personal de Twitter, contestando a un usuario que previamente había citado los casos de jugadores que habían abandonado el equipo en las últimas temporadas.

Quema de camisetas

Preguntado, después de su tuit en cuestión, del porqué de su afirmación, Burke aludió a las recientes imágenes que fueron rescatadas de red y en las que aficionados de los Jazz quemaban camisetas del recién marchado Gordon Hayward.

Top 10 del Draft

Trey Burke disputó sus primeras tres temporadas como profesional en los Jazz, habiendo sido seleccionado en el puesto 9 del Draft 2013 por los Minnesota Timberwolves —acto seguido traspasado a Utah—. Tras tres cursos en los Jazz y sin haber demostrado ser un top 10 del Draft, la entidad mormona decidió traspasar a Burke a los Washington Wizards, equipo con el que alcanzó las semifinales de conferencia el curso pasado. Burke era, eso sí, carne de la segunda (como poco) unidad de los Wizards.

En este momento, Burke es agente libre sin restricciones y puede elegir el destino donde jugar la temporada que viene. De manera segura, ése no serán los Utah Jazz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.