Trey Burke quiere pelear por el puesto de base titular

Los Knicks conseguían en el mercado invernal a todo un número 9º del Draft a precio de ganga. Tras brillar en la G League con su equipo afiliado de Westchester donde promediaría 26,6 puntos por noche, la gerencia comandada por Scott Perry decidía subirle al primer equipo. Trey Burke debutaba con triunfo ante sus vecinos los Brooklyn Nets con 5 puntos en apenas 8 minutos.

Poco a poco fue ganándose la confianza de Jeff Hornacek y, tras su errático paso por Washington Wizards, demostraba que todavía le quedaba mucho baloncesto por delante. En 36 encuentros oficiales (9 como titular) se destapó como uno de los mejores jugadores del segundo tramo de la temporada. Sus guarismos fueron de 12,8 puntos, 2 rebotes y 4,7 asistencias en apenas 21,9 minutos.

Ante esta nueva temporada que se avecina, Burke ha reconocido que peleará duramente junto a Ntilikina y Mudiay por hacerse con el puesto de base titular.

«Es solo mi forma de pensar. Sé que el entrenador Fizdale irá al campo de entrenamiento y nos permitirá pelear por el puesto de titular. Creo que lo hará de manera justa», explicó a NY Post. «Los tres bases llegamos a la pretemporada con la mentalidad adecuada. Todos sabemos que estamos en el mismo equipo y que mejoraremos mutuamente si competimos entre nosotros. Es ganar, ganar y ganar. Todos estamos deseando que llegue el momento», explicó.

En la citada entrevista Burke reconoció que la gerencia deportiva planea que comparta minutos en pista con Frank Ntilikina. El francés, que ha aumentado considerablemente de masa muscular este verano, podría acumular cuantiosos minutos como escolta, según las informaciones cercanas a la franquicia neoyorquina.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.