Trey Lyles pasa a ser agente libre sin restricciones

Denver ha decidido retirar la qualifying offer a Lyles, quien ahora tiene total libertad para decidir su futuro

La llegada de Jerami Grant a Denver Nuggets ha tenido una consecuencia inmediata. Los de Colorado, viendo cubierta la posición de ‘cuatro’, han optado por retirar la qualifting offer a , la cual tenía un valor de 4,6 millones de dólares de cara a la campaña 2018-19, informa Shams Charania de The Athletic.

Lyles, seleccionado en el puesto 12 del Draft de 2015 por Utah Jazz, inició su andadura en los en 2017 teniendo un papel relevante en la rotación; tanto es así que se fue hasta los 9,9 puntos y 4,8 rebotes en 19,1 minutos por noche. Sin embargo, y pese a mantener cierto peso el curso pasado (17,5 minutos por partido), en Denver han entendido que es el momento de dejarlo libre.

Ahora, sin el freno de ver a los de Colorado con la posibilidad de igualar cualquier oferta para retenerlo, Lyles tiene plena libertad para dar su próximo paso en la NBA. Cuestión diferente es que algún equipo quiera depositar su confianza en él.

Ya sin Lyles, los Nuggets deberán repartir los minutos en el puesto de ala-pívot entre Paul Millsap, Juancho Hernangómez y el mencionado Grant, quien en su última campaña con Oklahoma City Thunder ha promediado 13,6 puntos, 5,2 rebotes y 1 asistencia en 32,7 minutos sobre la cancha.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Omari Spellman llega traspasado a Golden State

Nike Air Zoom Freak 1, las zapatillas de Antetokounmpo

Siguiente