Oklahoma City traspasa a Jerami Grant a los Nuggets

El movimiento permite ahorrar 39 millones en impuesto de lujo y salario

Oklahoma City ha cerrado el traspaso de a los Denver cambio de una primera ronda del Draft 2020, informa Adrian Wojnarowski en ESPN. Dicho movimiento permitirá a la franquicia que dirige Sam Presti ahorrarse aproximadamente 39 millones de dólares entre salarios y el temido impuesto de lujo. Los Thunder necesitan añadir un jugador más a su plantilla (actualmente están en 13 jugadores y el mínimo es 14) y se encuentran dos millones de dólares por encima del límite para abonar el impuesto.

A Grant, de 25 años de edad, le restan por delante esta temporada y una opción de jugador para la próxima campaña 2020-21 por un total de 18,6 millones de dólares, a razón de 9,3 millones de dólares cada año de acuerdo a los datos que maneja Spotrac.

Este movimiento de Oklahoma City solo se entiende como un paso más hacia la nueva dirección de la franquicia. Traspasado Paul George a Los Angeles Clippers, Grant es el siguiente en salir de un equipo que ha conseguido 6 primeras rondas en los dos últimos días y que ya atesora 13 primeras rondas entre los Drafts de 2020 y 2026. Que Oklahoma City vaya a mantener esas rondas a largo plazo o decida ofrecer alguna como forma de buscar los traspasos de Russell Westbrook o Steven Adams es un posibilidad que está ahí.

Para Denver este traspaso significa un redoble en su apuesta por seguir mejorando un equipo que ya aspira a todo en la Conferencia Oeste y que no había podido realizar movimientos este verano al no tener espacio salarial y casi toda la plantilla completa. Los Nuggets únicamente habían ejecutado la opción sobre Paul Millsap y extendido el contrato a Jamal Murray.

Sus números

En la pasada temporada regular Grant disputó un total de 80 partidos oficiales (77 como titular) con unos promedios de 13,6 puntos, 5,2 rebotes y 1 asistencia en 32,7 minutos sobre el parquet con un 49,7% en tiros de campo.

Grant, sobrino del mítico jugador de los 90 Horace Grant, fue protagonista de una mejora sustancial en el tiro de tres puntos el anterior curso. Pasó de un 29,1% de acierto en triples lanzando 1,4 veces por partido en la 2017-18 a hacerlo con un 39,2% de efectividad e intentándolo 3,7 veces en la 2018-19.

(Fotografía de portada: Pat Carter/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Cinco libros NBA para el verano

Los Clippers se hacen con JaMychal Green: dos años y 10 millones

Siguiente