Trey Murphy se ve con potencial para ser All-Star

Aterrizar en la NBA comprende un salto muy importante y una curva de aprendizaje a distintos niveles que no todos los jugadores son capaces de superar de la misma forma. A la propia dificultad que supone el salto al profesionalismo se unen los primeros contratos cuantiosos y un entorno no siempre favorable que invita a la distracción.

No obstante, hay talentos que tienen muy claros desde el principio sus objetivos y su deseo de brillar entre los mejores. De buscar ante todo su propio techo como jugador y persona. Trey Murphy comprende uno de esos rookies.

El producto de la Universidad de Virginia fue seleccionado en la 17ª posición de este draft de 2021 por los Pelicans. Un pick que inicialmente pertenecía a Memphis y que fue enviado a New Orleans en el traspaso por Eric Bledsoe y Steven Adams.

En una entrevista para el medio ClutchPoints, Murphy compartió sus altas expectativas en la NBA, donde su carrera profesional acaba de empezar. «Siento que seré un All-Star. Realmente siento que tengo potencial para serlo», afirmó el jugador. «Ganar campeonatos también es muy importante para mí. Adoro ganar y no puedo soportar perder. Así que esas serán dos cosas que esperaré con ansia. Quiero jugar durante mucho tiempo en esta liga y quiero asegurarme de que me convertiré en el mejor jugador posible.»

Se necesita mucho compromiso, dedicación y trabajo para formar parte de la élite de la NBA. De momento, la actitud y la predisposición parece tenerlas, pues admitió que está constantemente «viendo o practicando baloncesto.»

Murphy ya ha dado sus primeros pasos en la Liga de Verano de Las Vegas, donde ha disputado dos partidos. Sus promedios en ellos ascienden hasta los 18,0 puntos, 7,5 rebotes, 1,5 robos y 1,0 asistencia.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.