Triple-doble para Harden y nuevo récord: 50 triples

El equipo que Mike D’Antoni ha reorganizado está dando sus frutos. Los Rockets llevan un cómo 10-6 en la clasificación general y ganaron sin preocupaciones en Sacramento esta noche por 104 a 117. Una victoria que ha dejado mucho de qué hablar.

Está siendo una buena temporada para James Harden. El escolta logró su cuarto triple-doble de la temporada, con 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en 39 minutos. Con estos números, Harden ha sumado el decimotercer triple-doble de su carrera y está a uno de Hakeem Olajuwon, quien mantiene el récord de la franquicia. Esta temporada solo Russell Westbrook acumula más triples-dobles que Harden con seis.

https://www.youtube.com/watch?v=tYfK5yuIvr4

A esta exhibición hay que sumar que seis jugadores más de los Rockets acabaron con dobles dígitos. ‘La Barba’ contó con el apoyo de Trevor Ariza (18 puntos) y Clint Capela (17 tantos y 10 rebotes), que sumó un nuevo doble-doble.

Nuevo récord

La franquicia tejana superó un récord histórico de la NBA que establecieron los Dallas Mavericks en 1996, el número de triples lanzados. Los Mavs tenían ese récord en 49 y los Rockets impusieron uno nuevo. Lanzaron 50 veces desde el perímetro (21/50) y sólo en 35 ocasiones lo intentaron de dos puntos. Con esos triples, los de Houston anotaron 63 puntos de los 117 con los que terminaron el encuentro.

«Me gustaría conseguir el récord de triples anotados mejor», bromeó D’Antonu en declaraciones recogidas por Associated Press. El actual récord de triples anotados en un partido es de 23.

Debido a esto, los Kings no pusieron problema alguno en la victoria. Los de Sacramento habían ganado dos encuentros seguidos, uno contra los Toronto Raptors y el otro ante los Oklahoma City Thunder. El primer cuarto terminó con un parcial de 38-19 y la lluvia de triples hizo que la remontada fuera imposible. El más destacado en los de California fue DeMarcus Cousins con 32 tantos y nueve rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.