Triple-doble de Jokic contra San Antonio; Denver sigue en puestos de playoffs

La titánica pelea que libran unas cuantas franquicias de Oeste con hacerse con los puestos del 6º al 8º vivió anoche un nuevo capítulo, en la figura de los Nuggets. Denver pudo vencer  a San Antonio (117-109) para seguir, como sexto de la conferencia, en puestos de playoffs. Los de Colorado están empatados con los Blazers y un récord idéntico de 31-26 y solamente sacan 0,5 partidos a los Pelicans, octavos, uno a los Clippers, novenos, y dos a los Jazz, décimos. Por arriba, después de la derrota de OKC ante Cleveland, ven el quinto puesto de Oklahoma a medio encuentro. Salvaje Oeste.

Jokic

Ayer, Denver deleitó a su afición con una de esas victorias que dejan buen poso, sobre todo porque ante San Antonio, en Texas y a finales de enero, los Nuggets perdían su segundo duelo consecutivo por una canasta errada de Will Barton. Aquellos Nuggets trabajaban bien pero no obtenían todo el resultado que quizá merecieran. Anoche fue diferente, porque Nikola Jokic así lo quiso. El pívot cosechó un nuevo triple doble, 23 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, en lo que es el cuarto para él en lo que llevamos de campaña. Con este nuevo triple-doble, el balcánico se queda en solitario en la cuarta posición de este registro estadístico para la 2017-18.


Jokic, quien junto con Draymond Green y Lonzo Ball es el único jugador que además ha cosechado un doble-doble de rebotes y asistencias en este curso, lleva en toda su carrera diez triples-dobles y se convierte en el segundo europeo de la NBA en alcanzar la decena, tras Paul Gasol (11), según informa Alberto de Roa.

Más que LeBron

Jokic acarrea tres años de profesional y una carrera hasta la fecha más discreta que la que tuvo LeBron James. Sin embargo, en algo sí ha superado el serbio al jugador de los Cavaliers. Y es la cantidad de triples-dobles abrazados en las tres primeras temporadas. Esos diez triples-dobles superan a los nueve que obtuvo El Elegido en sus tres primeras campañas como profesional. Jokic no alcanzó ninguno en su año de novato, el 2015-16, pero luego aceleró y obtuvo seis en la 2016-17, a los que añade, de momento, otros cuatro en la presente temporada.

San Antonio se atasca en la gira

Los de Gregg Popovich llegan al parón del All-Star con tres derrotas consecutivas y 1-3 en los últimos cuatro encuentros, todos ellos fuera de casa. San Antonio ganó a los Suns en su visita a Phoenix para luego ceder contra los Warriors, los Jazz y ahora los Nuggets, a los que volverá a ver a domicilio justo después del fin de semana de Los Angeles. En los últimos diez partidos que los Spurs han jugado lejos de su feudo han sacado un balance de 4-6, para 13-18 en el global de la 2017-18. San Antonio es tercero del Oeste, 35-24, y solamente medio partido de margen con los Wolves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.