Triple-doble de Simmons y los 76ers cada vez más cerca de los playoffs

Victoria de quilates la cosechada por los 76ers ante los Heat, un rival directo en su pelea por estar en los playoffs. El triunfo sobre Miami (104-102) adquiere más valor porque los Pistons, novenos, volvieron a la senda del éxito y Philadelphia mantiene así el margen de tres triunfos sobre esa novena posición.

Séptimos del Este, quinta victoria seguida y el sueño de que The Process regrese a las eliminatorias por el anillo años después cada vez más cerca. Lo logró Philadelphia con trabajo, con una remontada de 24 puntos y con un nuevo triple-doble de Ben Simmons.

Simmons, en una noche donde los suyos no contaban con Joel Embiid y donde debutó Marco Belinelli (17 puntos), cosechó su sexto triple-doble como profesional. En la lista de novatos con triples-dobles, solo es superado por Magic Johnson (7) y por Oscar Robertson (22). Simmons, golpe en la ceja incluido, firmó 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, además de cuatro robos. Es el tercer jugador de toda la NBA con más triples-dobles para la 2017-18, después de Russell Westbrook (17) y de LeBron James (10).

Wade la tuvo

Después de ir por delante hasta por 24 puntos, Miami dejó escapar una oportunidad de oro en su combate por llegar a la post temporada. Al igual que los Sixers, ambos buscan ese séptimo y octavo puesto del Este. Ahora mismo los Heat cierran las posiciones de acceso a los playoffs, pero solamente con 1,5 triunfos sobre Detroit.

Todo pudo ser diferente, eso sí, si hubieran sostenido la sangría que les hizo perder esa renta de 24 tantos y si Dwyane Wade hubiera dado un poco más de fuerza a su triple frontal y desesperado, que sí tocó aro pero que no pudo ascender todo lo que hubiera sido necesario para convertirse en el 104-105… que nunca fue.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.