Tristan Thompson apela a la responsabilidad individual de los Kings

No es la primera vez que los Sacramento Kings ilusional al comienzo de la temporada para acabar desmenuzándose más pronto que tarde. La franquicia está sumida en un estado de depresión y estancamiento que todo lo devora, lo cual provoca que, pese a que aún es pronto, la crispación sea máxima. Hace ya varios días que la franquicia y su entorno le han puesto fecha de caducidad a Luke Walton, aunque Tristan Thompson piense que el problema del equipo va mucho más allá. «Somos profesionales. No necesitamos a un entrenador para que nos motive a ganar» decía el pívot tras una nueva derrota frente a los Timberwolves.

Thompson se expresaba con vehemencia con respecto a las opiniones que vierten toda la culpa en Luke Walton. «No hay hombre en este mundo que necesite que otro le inspire. Si no eres capaz de encontrar motivación por ti mismo no deberías de estar en la pista. La gente dice que los equipos y jugadores perdedores necesitan inspiración de su entrenador. Yo no compro esa idea».

Sus declaraciones defendían la profesionalidad de sus compañeros asegurando que «ellos tampoco compran esta idea porque sé que quieren ganar desesperadamente». Sin embargo, cerraba la rueda de prensa con un alegato brutal donde dudaba del fuego competitivo de sus últimos cuatro rivales. Thompson definía a Detroit, Oklahoma, San Antonio y Minnesota como equipos no del todo comprometidos con ganar todas las noches. Y perder contra tres de esos cuatro sitúa a Sacramento en una posición poco amable.

«Tenemos que entender que si queremos llegar a algún lado no se puede mirar al largo plazo. Los chicos tienen que comprender que nuestro éxito está en los pequeños detalles. No podemos estar 48 minutos diciendo «es mi culpa» cada vez que cometemos un error. Un mal ataque no puede condicionar tu siguiente defensa siempre». Pocos alegatos resultan tan crudos como el de Thompson, signo inequívoco de que en ellos está la verdad sobre quiénes son estos Kings. Luke Walton puede ser una limitación, pero escuchando al pívot los problemas de Sacramento parecen mucho más profundos.

(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.