Tristan Thompson, listo para la segunda ronda de playoffs

Con un apabullante 4-0 en la primera ronda, los Cleveland Cavaliers esperan con inquietud un ganador de las series que enfrentan a Toronto Raptors y Milwaukee Bucks. Tanto es así, que para una de las piezas clave del equipo de Tyronn Lue, ni su racha de cuatro años le parece algo memorable frente al reto que se les presenta.

«Sabiendo que tengo otros nueve años más para seguir jugando partidos consecutivos, ya alcanzaré a A.C. Green», dijo Tristan Thompson tras el cuarto y definitivo partido que les enfrentó a los Indiana Pacers. Durante el duelo, el pívot promedió un team high de 11,0 rebotes y 1,3 tapones en 31,2 minutos, números que suelen pasar desapercibidos, pero que tienen una importancia vital en la franquicia de Ohio.

Hasta que los Cavs decidieron darle un descanso al big man, Thompson fue el encargado de cubrir durante cuatro temporadas a los hombres más fuertes de la liga, sin un solo día de baja. Y es que parecía que nadie quería sentarle, ni tan siquiera la mala suerte, que dejó a Andrew Bogut con un mal sabor de boca tras 58 segundos en la camiseta de los actuales campeones.

«Fue bueno para mí», señaló Thompson a Joe Vardon, de Cleveland.com, sobre su descanso obligado –por lesión– de hace unas semanas. «Como solemos decir en el vestuario, sobre todo los veteranos, es una maratón, no un sprint. A veces hay que tomarse un respiro y recargar las baterías, así que pienso que fue perfecto para mi estado», apuntó el pívot.

Un récord para la franquicia

Los Cavs terminarían por ganar ese duelo frente a Boston por 114 a 91, resultado que reconfortó al jugador una vez había puesto punto y final a su racha de 447 partidos seguidos jugando. «Tienes que ser maduro sobre esto, si quieres jugar muchos años en la NBA y juegas a un gran nivel, vas a necesitar descansos en este largo viaje», dijo Tristan.

En cuanto a la racha, Thompson se convirtió en el jugador con más partidos consecutivos en activo, y logró el récord de franquicia en los Cavaliers. «[A.C. Green] puede tenerlo (el récord absoluto). Al final tengo que hacer lo que es mejor para el equipo. Para el nuestro. y para mí es tener unas condiciones al cien por cien, y dar mi mejor nivel cuando llegamos a la postemporada», concluyó pívot.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.