Tristan Thompson sobre abandonar Cleveland: «Ha sido difícil»

El nuevo center de los Boston Celtics, Tristan Thompson, solo había conocido una franquicia durante su estancia en la NBA.

Los Cleveland Cavaliers lo seleccionaron en la cuarta posición del draft de 2011. Rápidamente se haría con la titularidad y años después se convertiría en el ancla defensiva del equipo que firmaría cuatro apariciones consecutivas en las Finales de la NBA entre 2015 y 2018, conquistando el anillo de 2016.

Cuando LeBron James partió de la franquicia rumbo a Los Angeles, Thompson se mantuvo fiel a los Cavaliers, donde se erigió como el líder veterano de un proyecto que iniciaba su reconstrucción. Un mandato que finalizó recientemente tras acordar un contrato con los Celtics.

Si bien agradeció la oportunidad de jugar nuevamente en una franquicia con altas aspiraciones, también reconoció que fue muy difícil para él dar ese paso con el que cerraba una estancia de casi una década en Ohio.

«Llegué allí cuando tenía 19 años. Ganamos un campeonato y llegamos a la cima de la montaña», señaló el jugador en una entrevista para Yahoo Sports. «Por supuesto que ha sido difícil. Así es la vida. Hay que pasar por diferentes capítulos. Estoy emocionado de estar aquí y tratar de superar nuevos retos.»

Durante la última campaña, Thompson hizo todo lo posible por impulsar al young core del equipo. Mientras servía de mentor para jugadores como Collin Sexton o Darius Garland firmó su mejor temporada a nivel individual, promediando 12,0 puntos y 10,1 rebotes por partido.

Ahora, el de Toronto espera ayudar a Boston a conquistar un título y romper la igualdad que existe actualmente con los Lakers en lo más alto del palmarés.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.