Triunfo ajustado de los Cavs en su primer partido sin Kevin Love

Los Cavaliers consiguieron una victoria importante contra Miami Heat por un resultado final de 89-91. Después de caer frente a Detroit, recibiendo 125 puntos, lograron superar a los de Erik Spoelstra y mantenerse así en el tercer puesto de la Conferencia Este.

Este partido era el primero de Cleveland sin Kevin Love. El cinco veces All-Star sufrió una fractura en su mano izquierda en el duelo de esta misma semana contra los Pistons y estará fuera de las canchas entre seis y ocho semanas. Los de Tyronn Lue tendrán que apañárselas sin él.

Anoche lo hicieron, pero no les resultó fácil asegurarse la victoria. En la última posesión, después de un fallo de Korver desde el tiro libre, James Johnson tenía el control del balón y tenía la oportunidad de empatar o ganar el partido, pero una buena defensa de LeBron James cerca del aro le impidió anotar.

Los Cavs terminan enero con un balance de 6 victorias y 8 derrotas, envueltos en rumores de traspasos y con una situación que no invita mucho al optimismo. Aún queda casi la mitad de temporada y tienen tiempo para remediarlo, pero el primer mes del año no ha salido como les gustaría, eso seguro.

El mejor resultado en contra desde noviembre

La defensa ha sido uno de los problemas principales de Cleveland en este último tiempo. En estos momentos, tienen por detrás a Phoenix y Sacramento pero siguen siendo uno de los cinco peores conjuntos de toda la competición protegiendo su canasta. Anoche, contra Miami Heat, recibieron 89 puntos, algo que no le pasaba a los Cavaliers desde el 20 de noviembre. Desde entonces, todos los equipos habían metido 90 puntos o más al equipo dirigido por Tyronn Lue.

LeBron James fue el máximo anotador de los suyos con 24 puntos, acompañados de 11 rebotes y 5 asistencias. En la primera parte no estuvo acertado en la toma de decisiones, llegó a perder 6 balones y no consiguió ni un solo pase de canasta para sus compañeros.

El triste fallecimiento de Rasual Butler

Una noticia que afectó especialmente a la franquicia de Florida. El ex jugador de 38 años, que falleció en un accidente de tráfico junto a su esposa, fue seleccionado en el Draft por los Heat y disputó tres temporadas con el equipo. De los jugadores de la plantilla actual, sólo Udonis Haslem compartió vestuario con él: «Me ha pillado totalmente por sorpresa. Un competidor, sin ningún miedo. Pasábamos mucho tiempo juntos» afirmó.

Goran Dragic y Josh Richardson lideraron a los suyos en ataque con 18 y 15 puntos respectivamente. Miami pudo llevarse el triunfo a pesar de tener una muy mala noche desde la larga distancia: anotaron tan sólo 3 triples de 28 intentos.

Los de Erik Spoesltra continuarán su gira de partidos fuera de casa visitando a los Sixers el próximo viernes, mientras que los Cavs tendrán un día más para preparar su encuentro frente a Houston Rockets. Una dura batalla por delante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.