Ty Lawson, rey de las asistencias durante diez noches seguidas

Los Denver Nuggets ya están donde se les espera. Al equipo de Colorado se le presupone, por lo menos, que defienda un récord positivo (9-8) en la presente temporada. Después del catatónico inicio (1-6 llegaron a colocarse) los jugadores de Brian Shaw han levantado la nave gracias a una racha de ocho victorias en diez partidos.

Responsabilidad principal en la reanimación de los Nuggets ha tenido Ty Lawson. El base promedia 16,2 puntos y 10,1 asistencias por actuación, segundo en la NBA solo a cola de Rajon Rondo –10,5–.

Además, Lawson ha conseguido ser el máximo asistente, no solo de Denver sino del partido en su conjunto, en los últimos diez encuentros que ha disputado.

Esta campaña el jugador de los Nuggets ha alcanzado los 16 pases de canasta en una ocasión, los 15, en otra, los 12, en cinco, y los 10, en dos. Todo, habiendo ejercido en solo 17 partidos este curso.

RELACIONADO: Del total de partidos que ha jugado, solo en tres –ante Oklahoma, Sebastian Telfair; Cleveland, LeBron James; y Portland, Damian Lillard– no terminó como máximo asistente de los dos equipos contendientes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.