Ty Lue seguirá limitando los minutos de Kawhi Leonard

El entrenador de Los Angeles Clippers, Ty Lue, está adoptando un enfoque cauteloso con la cantidad de minutos de Kawhi Leonard a pesar de que el alero ha declarado estar listo para saltar a la cancha sin ningún tipo de limitación.

«En estos momentos, Kawhi simplemente no puede jugar un cuarto al completo», afirmó el head coach al periodista de ESPN Ohm Youngmisuk tras el triunfo de este jueves ante sus vecinos angelinos.

El dos veces MVP de las Finales ha estado sujeto a una restricción de minutos en los últimos tres encuentros desde que regresó tras una lesión en el pie. Ante Los Lakeres estuvo en pista 30 minutos, en los que registró 15 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Previamente, había participado de manera muy similar ante Denver (30 minutos) y Toronto (33).

«Me siento bien», indicó Leonard tras el encuentro. «Estoy listo para jugar. Estoy feliz por estar en la cancha y no quiero estar al margen.»

Lue se ha visto obligado a alterar las rotaciones ante las ausencias de sus dos máximas estrellas. Kawhi se ha perdido un total de 18 partidos este curso, dos más que Paul George. Un escenario que no preocupa por los resultados obtenidos (los Clippers son terceros del Oeste) sino por los posibles problemas de química en cancha que puedan generarse en playoffs. Algo que ya sufrieron en las eliminatorias por el título del 2020.

«Esta situación ha estropeado un poco nuestras rotaciones», admitió Lue. «Así que hemos insertado a Terance Mann o Luke Kennard en esas posiciones y simplemente partimos de ahí. Pero una vez que Leonard esté autorizado para poder jugar todo un cuarto, volveremos a lo de antes. Que termine el primero y el tercero, y dejar que George juegue con la segunda unidad para comenzar el último.»

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.