Tyler Herro firma una extensión de cuatro años y 130 millones

Tyler Herro ha firmado por fin la esperada extensión con los Heat. El escolta ha alcanzado un acuerdo para seguir vinculado a la franquicia de Florida hasta el año 2027, renovando por tanto por cuatro temporadas más en las que recibirá un salario de 130 millones de dólares según ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. De dicha cifra, 120 millones están completamente garantizados, mientras que los otros 10 están incluidos como incentivos que el jugador recibirá si cumple ciertos requisitos aún no especificados.

Herro viene de firmar su mejor temporada en la liga, en la que con 20,7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias por partido fue elegido como Mejor Sexto Hombre del Año y ayudó a Miami a auparse a la primera posición del Este en temporada regular. El escolta ya había apuntado buenísimas maneras en su año de rookie gracias a su capacidad anotadora, pero como sophomore no había terminado de alcanzar las cotas que muchos esperaban y había dejado alguna que otra duda con respecto a su progresión. Estas, sin embargo, parecen haberse disipado en su tercer curso, que le ha hecho merecedor de esta millonaria renovación.

Tyler está llamado a ser parte fundamental de las aspiraciones de anillo de los Heat, en los que no termina de estar claro qué rol tendrá este año. Su gran funcionamiento como sexto hombre invita a mantenerle en dicho puesto, pero su crecimiento y su forma de ganar galones en el sistema del equipo hacen obligatorio preguntarse si le ha llegado ya el momento de ser titular. Desde luego, con esta extensión en Miami han dejado claro que le ven como uno de los hombres de referencia de la plantilla, pero esto no necesariamente implica que Spoelstra esté dispuesto a cambiar el esquema que tan buenos resultados dio durante la temporada 21-22.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.