Tyler Herro hace sonreír a los Heat con su regreso

Todo parece estar encajando en Miami en el momento idóneo. Tras mes y medio sin contar con Tyler Herro, este volvió anoche contra los Rockets. Para los Heat es muy importante, ya que su talento dinamiza un ataque que a veces se atasca y anoche, pese a que el guard aún debe alcanzar su mejor nivel, se notó.

Partiendo desde el banquillo, y jugando únicamente 25 minutos, Herro aportó 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Cuando estuvo en pista anotó, organizó y lideró. Es sin duda un enorme complemento para Jimmy Butler y Bam Adebayo. Todos sonríen por su vuelta.

«Es fantástico tenerlo de regreso. Como entrenador nunca olvidé lo que es capaz de aportar. Ese nivel de habilidad, la creatividad, la velocidad… Esas son todas las cosas que necesitamos», comenta antes de admitir que en un primer momento no tenía pensando tenerle tanto tiempo sobre el parqué. «Probablemente el personal que le trata me hablará mañana con severidad. Lo más importante será ver cómo se siente él fisicamente», sentencia.

Con la participación de Herro, los 22 puntos de Jimmy Butler y el doble-doble de Bam Adebayo, los Heat vencieron en Texas por 104-119. Apunta a ser una victoria vital, ya que se mantienen a sólo medio partido de Indiana Pacers (sexto clasificado de la Conferencia Este), teniendo que visitarles justo este domingo en un duelo directo por tener plaza asegurada en playoffs.

Más allá de ese encuentro contra la organización de Indianapolis, los de Florida tienen un sprint final cómo entre comillas, ya que se verán dos veces con Toronto Raptors y una con Atlanta Hawks. El partido más duro será en casa ante Dallas Mavericks.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.