Tyler Herro quiere ser titular el próximo curso: «Creo que me lo he ganado»

¿Hora de reivindicaciones? Quizás. Acabada la temporada para Miami, mirar al futuro más cercano, al de la temporada 2022-23, se hace inevitable. En Florida están dolidos por haber perdido en casa el séptimo partido que les habría metido en las Finales de la NBA, pero de igual modo saben que su ventana para volver a la lucha por el anillo y ser campeones, sigue abierta.

Los Heat tienen un equipo con pilares firmes. Jimmy Butler ha estado espectacular y Bam Adebayo siempre suma a la ecuación. Son la base de un proyecto que ha ganado envergadura este año con la revolución de Tyler Herro. El joven alero, tras una convulsa campaña 2020-21, apareció en la presente como un ciclón que arrasó para ser premiado como Sexto Hombre del Año. Se lo mereció. Hizo unos números espectaculares y fue clave en el buen hacer de Miami. Justo por ello, ha sido una lástima la lesión sufrida en playoffs, la cual no le ha permitido competir a su mejor nivel ante Boston, perdiéndose hasta tres partidos. Sí, los Heat le han echado enormemente de menos.

La influencia de Herro en el ataque de Miami es inmensa. Es ese jugador diferente, ese que si te cierran diez puertas para anotar se inventa una nueva sobre la marcha. Nadie duda de su importancia presente y futura, pero tenerla desde el banquillo no es su plan. Herro cree que está listo para asumir más responsabilidades y ser titular en un equipo contender. Así lo ve y así lo expresa ante los medios en la rueda de prensa de fin de temporada.

«Sí, estoy seguro de ello. De alguna manera, me gustaría ser titular. Creo que es mi cuarto año y creo que me lo he ganado. Veremos qué pasa», explica dejando claras sus intenciones para la campaña 2022-23.

¿Coincidirá el deseo de Herro con la idea que tenga Erik Spoelstra? Lo desconocemos, pero lo que es seguro es que el jugador debe resolver antes un asunto de suma relevancia con la franquicia: su contrato. Entrando en su cuarto año del acuerdo de rookie, Herro podría firmar este verano una extensión que le una a la organización de Florida a largo plazo. Es previsible que ese sea el plan de los Heat, pero por el momento el alero no da pista alguna.

«Todavía no estoy seguro, honestamente, de lo que va a pasar. Veremos qué sucede este verano. Mi agente (Jeff Schwartz) hablará con quién necesita hablar y veremos qué sucede», explica.

Unos playoffs complicados

Tras promediar 20,7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en temporada regular, Herro ha luchado para encontrar su mejor versión en la postemporada. Contra Atlanta se quedó en 12,8 puntos por noche, ante Philadelphia se fue a 14,7 y contra Boston bajó hasta los 9,3; eso sí, con una persistente lesión en la ingle que lo limitó le hizo perderse algunos partidos. Cuestionado por ello, Herro admite que aún está en proceso de aprendizaje.

«Los playoffs fueron algo extraños para mí. Hubo altibajos a lo largo de todo el recorrido, pero creo que de igual modo fue una curva de aprendizaje para mí. Creo que la gente se olvida de que acabo de cumplir 22 años y todavía es solo mi tercera presencia en playoffs. A medida que pasa el tiempo doy saltos en mi carrera y sigo mejorando. Creo que a lo largo de mi carrera, especialmente al principio, habrá pequeños contratiempos en los que aprenderé. Cosas así me motivan, me hacen mejorar y me enseñan en qué debo trabajar para mejorar. La próxima vez que esté en esa situación estaré más preparado y seré mejor», sentencia.

(Fotografía de Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.